AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 19: 46 h

espectáculos (general)

De varitas, magos y escapismo: 500 años de magia en un libro

lainformacion.com

domingo, 02/06/13 - 06:15

[ ]
  • Una publicación repasa la historia de la magia desde la Edad Media hasta la década de los '50 del siglo pasado
  • Recoge más de 1000 carteles publicitarios, fotografías, programas de mano y grabados que documentan la historia de la magia escénica

Le ataban las manos, le encerraban en una bolsa, la aseguraban nudos, lo metían en un arcón y lo cerraban con llave y posteriormente lo aseguraban con cuerdas. Colocaban una tela por encima y a los tres segundos... ¡magia! Aparecía sentado sobre el arcón. El responsable de tal hazaña no podía ser otro que el más grande de los grandes, el mago Houdini, no por nada en los carteles que promocionaban su espectáculo se podía leer:"¡Nada puede mantener prisionero al gran Houdini".

Carteles como éste además de panflestos, anécdotas, trucos... son los que se recogen en el libro The Big Book of Magic, recién reeditado por la editorial Taschen. Un manual que pretende rendir homenaje a 500 años de extraordinario arte visual creado en torno a los magos más excepcionales que ha visto el mundo. En el mismo se exponen más de 1000 carteles publicitarios, fotografías, programas de mano y grabados que documentan la historia de la magia escénica desde el siglo XV hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Así, a través de imágenes y con un texto explicativo, The Big Book of Magic explora la evolución de las artes mágicas desde los primeros ilusionistas callejeros hasta los excepcionales magos teatrales responsables de los primeros efectos especiales cinematográficos; desde la edad de oro de la magia en el siglo XIX hasta los osados escapistas como Houdini y los grandes artistas de vodevil de comienzos del siglo XX.

Magic. 1400s–1950s
Mike Caveney, Jim Steinmeyer, Ricky Jay, Noel Daniel
Tapa dura en estuche, 25,2 x 38,2 cm, 544 páginas, € 49,99
Edición plurilingüe: Español, Italiano, Portugués

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel