AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 03: 42 h

espectáculos (general)

Investigan a conocido humorista egipcio por "burlarse" del presidente Mursi

lainformacion.com

martes, 01/01/13 - 18:29

[ ]

La Fiscalía egipcia comenzó hoy a investigar al humorista Basem Yusuf por "burlarse" del presidente del país, Mohamed Mursi, en un programa de una televisión privada local, informó a Efe el abogado de acusación, Ramadan al Uqsuri.

El Cairo, 1 ene.- La Fiscalía egipcia comenzó hoy a investigar al humorista Basem Yusuf por "burlarse" del presidente del país, Mohamed Mursi, en un programa de una televisión privada local, informó a Efe el abogado de acusación, Ramadan al Uqsuri.

El abogado aseguró que el fiscal general egipcio, Talat Abdalá, ordenó iniciar la investigación del caso a los diez días de ser presentada la denuncia.

Yusuf presenta un programa humorístico cada viernes en el canal egipcio CBC, en el que comenta la actualidad política e ironiza sobre las declaraciones de los políticos y jeques islamistas.

El abogado que denunció al conocido cómico explicó que "como ciudadano egipcio no acepta que alguien humille a uno de los símbolos del Estado, a las corrientes islamistas o cualquier otra parte".

Al Uqsuri agregó que Yusuf, pese a tener derecho a expresarse, "se burló del presidente de la República y le trató en su programa de forma provocativa y humillante".

Con más de un millón de seguidores en su página de Facebook, Yusuf, cardiólogo de 39 años de edad, comenzó a difundir sus programas de humor a través de las redes sociales en internet desde la revolución que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Desde agosto pasado, ha presentado el espacio "Al Barnamag" (programa) en la televisión privada egipcia ONTv y luego en la CBC, cuya línea editorial es liberal y crítica con los islamistas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel