AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 02/09/14 - 05: 11 h

espectáculos (general)

La autora Marina Murai presenta la novela 'Me llamo nadie' en Tenerife y Lanzarote

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 09:20

[ ]
La escritora Marina Murai presentará este mes de diciembre en Tenerife y Lanzarote su última novela, 'Me llamo nadie', un grito desesperado en favor de la visibilidad de millares de personas en nuestros días, pero también una cruel metáfora de sus vidas naufragadas, de la memoria, el olvido y de la historia.
La autora Marina Murai presenta la novela 'Me llamo nadie' en Tenerife y Lanzarote

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La escritora Marina Murai presentará este mes de diciembre en Tenerife y Lanzarote su última novela, 'Me llamo nadie', un grito desesperado en favor de la visibilidad de millares de personas en nuestros días, pero también una cruel metáfora de sus vidas naufragadas, de la memoria, el olvido y de la historia.

En Tenerife, el libro se presentará el próximo jueves 13 de diciembre a las 19.30 horas en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y el viernes 14 de diciembre a las 18.00 horas en la Librería de Mujeres de Canarias (C/ Sabino Berthelot, 42); en Lanzarote será el jueves 20 de diciembre en la Casa Museo del Timple, en el Palacio Spínola de Teguise.

'Me llamo nadie' narra dos historias entrelazadas y que discurren en paralelo a través de dos personajes principales. Una de las historias discurre en Chennai y, posteriormente, en las plantaciones de té en los Nilgiris, en India.

La protagonista de esta historia es una científica social que viaja para cubrir una sustitución en un instituto de español y para trabajar en proyectos de ayuda al desarrollo. Una vez allí, se dará cuenta de que la realidad que subyace a la mayoría de los proyectos humanitarios en ese país deja mucho que desear y vivirá una serie de experiencias que poco o nada tenían que ver con sus contactos iniciales antes de partir de España.

En la otra historia, que discurre en Berna (Suiza), la protagonista es una reputada profesional india que tras conseguir el trabajo soñado mediante un disputado concurso público, debe luchar contra multitud de intrigas que se tejen en su entorno laboral y el permanente 'mobbing' del que es víctima. Un buen día, sin más, la despiden y con el transcurso de los días irá perdiendo siempre algo más, al tiempo que se va volviendo 'invisible' hacia los demás.

La novela ha recibido el respaldo del Instituto Cervantes y se presentará en varias de sus sedes en el exterior: Nueva Delhi y Marrakech, así como en el Festival de Cine Latinoamericano de Trieste, en Italia.

'Me llamo nadie' (http://marinamurai.vpweb.es) es también la primera novela que publican a Marina Murai, aunque su obra literaria abarca también otros géneros como la poesía experimental y muchos de sus reportajes y artículos periodísticos han sido traducidos a siete idiomas.

SOBRE LA AUTORA

Marina Murai (seudónimo literario de Marina Gartzia) nació en Bilbao en 1964. Fue corresponsal de guerra en Oriente Próximo (1989-1992), jefa de Redacción y locutora de los informativos regional y nacional de la cadena 'Colmundo Radio' (Medellín, Colombia), corresponsal para 'Radio Euskadi', directora del Departamento de Noticias en español de la empresa pública de radio y televisión suiza 'SRG SSR' en Berna, Suiza.

Se licenció summa cum laude en Antropología (Universidad de Antioquia, Medellín) y realizó estudios de Doctorado en la Universidad de Berna. Fue profesora de Antropología, Periodismo y de sus propios talleres de escritura en reconocidas universidades americanas y europeas. Paralelamente a la docencia universitaria, ha realizado numerosas investigaciones científicas durante los últimos veinte años en cuatro continentes.

Murai ha pasado la mayor parte de su vida en el extranjero, residiendo en Oriente Próximo, Italia, Colombia, Suiza o India. En 2005 decide regresar a España y se instala en Lanzarote con su 'Laboratorio de Ideas', un baúl de sueños y proyectos literarios hasta entonces postergados.

En los últimos cinco años se ha especializado summa cum laude (postgrados y maestrías) en diversas disciplinas forenses, y ejerce como perito judicial (forense) en los Juzgados y Fiscalía de Las Palmas, y en su propia Consultoría 'Hasta los Huesos'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel