AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/04/14 - 22: 15 h

espectáculos (general)

Los grandes nombres del contenido online

B.M.J

lunes, 31/10/11 - 08:00

[ ]
El contenido online está más de moda que nunca. En los últimos años son muchas las plataformas que luchan por hacerse un hueco en el streaming o descarga de música, series y películas a lo largo y ancho del planeta. Hulu, Spotify o iTunes son algunas de ellas.
Spotify crea 'Escuchar en privado' tras las críticas por la unión con Facebook
El contenido online está más de moda que nunca. En los últimos años son muchas las plataformas que luchan por hacerse un hueco en el streaming o descarga de música, series y películas a lo largo y ancho del planeta. Hulu, Spotify o iTunes son algunas de ellas. 

Películas y series  
  • Hulu 
Es uno de los nombres que más suena en el sector del streaming de series y películas, aunque por el momento sólo está disponible en Estados Unidos. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión y lo hace con el español como gran arma. Este mismo mes anunció un acuerdo con Univisión para emitir telenovelas y otros programas de la cadena latina de Estados Unidos.  

  • Netflix 
Surgió en 1997 como un videoclub tradicional. Hoy, su contenido en streaming mediante una suscripción mensual de 7,99 dólares (unos 6 euros) le ha convertido en líder en su sector con más de 25 millones de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. Ya prepara su desembarco en Europa a través de Reino Unido e Irlanda en 2012.  

  • Cineclick 
No sólo Estados Unidos provee de contenido online. Creada en 2009 fue una de las primeras plataformas españolas en ofrecer películas desde la Red. Ofrece títulos de Warner y además tiene firmado un acuerdo con Disney para ofrecer películas a sus más de 62.000 usuarios. 

Música

  • Spotify 
Es uno de los más grandes en lo suyo: la música en streaming. Cuenta con cerca de 10 millones de usuarios en ocho países diferentes y acuerdos con muchas de las grandes productoras del mundo: Universal, Sony, EMI o Warner. Desde hace un mes se ha hecho más social tras firmar un acuerdo con Facebook por el que el usuario puede publicar en su cuenta de la red social la actividad en la plataforma musical. Sin embargo, también recibe algunas críticas. Y es que si antes el servicio gratuito era ilimitado -aunque con previa invitación- ahora el número de reproducciones está limitado. Es decir, si se quiere escuchar más de cinco veces una canción el usuario deberá pasar por caja.  

  • Napster 
Uno de los pioneros de la música en la Red. Su nombre significa "siestero" y se dice que hacía alusión a la afición de su fundador Shawn Fanning por la tradición española. En 1999 se convirtió en el primero de los sistema de distribución P2P, aunque las demandas de artistas y discográficas acabaron con su modelo de negocio. En 2008 resurgió de sus cenizas para convertirse en tienda. Hace tres semanas fue adquirida por otro de los grandes del mercado musical, Rhapsody, para plantarle cara a Spotify.  

  • Grooveshark 
Este motor de búsqueda y recomendación de música online permite a los usuarios buscar y subir música de forma libre y gratuita. Una de sus grandes ventajas es la creación de una lista de reproducción, que la plataforma recurda para ser reproducida, si se deseo, posteriormente. Además, no requiere la instalación de aplicación alguna como es el caso de Spotify. 

Audio y vídeo 
  • iTunes 
Apple fue uno de los pioneros en su sector con este reproductor y tienda de contenidos multimedia y a día de hoy es uno de los más populares. Tiene un amplio catálogo de contenidos y es compatible tanto con MAC OS como con Windows.  

  • Zune 
Microsoft ha aprovechado el nombre de su reproductor multimedia para lanzarse al mercado de la tienda online de audio y vídeo. Tiene buena oferta musical, aunque los expertos aseguran que su catálogo de películas resulta limitado. 

La tienda online por excelencia también busca su hueco en este sector. Amazon MP3 ofrece contenidos musicales a buenos precios, aunque por el momento sólo en Estados Unidos. Amazon Video On Demand hace lo propio con las películas, que vende y alquila por precios muy competitivos en un mercado cada vez más amplio.

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel