Más de 3.400 escolares participaron en las campañas programadas por el Palacio de Festivales este semestre

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

Más de 3.400 alumnos procedentes de medio centenar de centros educativos de 26 localidades de la región han participado en las campañas escolares programadas por el Palacio de Festivales que ahora concluyen.

Por su parte, las compañías teatrales participantes eran de Cantabria o bien alguno de sus integrantes, continuando con la política de apoyo de la Consejería de Cultura al trabajo de los creadores de la comunidad autónoma.

Según ha informado este miércoles el Gobierno, se han ofrecido un total de diez funciones de tres espectáculos de diferente temática y género dirigidos a públicos distintos.

El programa se inició con 'Palabra de hierro', de La Machina Teatro, destinado a estudiantes de Secundaria. Se trata del único espectáculo escénico creado sobre poemas de José Hierro, en cuyo montaje colaboró el propio poeta realizando el cartel, escribiendo de su puño y letra las letras del abecedario y prestando su voz grabada.

En el mes de noviembre el Café de las Artes presentó 'Tachan', donde se propone al público a un viaje por la historia del circo. Y el ciclo ha concluido en enero con 'Unos pasitos de na', de la compañía Ambulante Danza, que pretende dar a conocer a los niños el lenguaje de la danza flamenca y contemporánea, y ha sido creado por Elena Santonja, el bailarín y coreógrafo santanderino Florencio Campo, Patricia Torrero y Juan Cifuentes.