AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 15: 28 h

espectáculos (general)

Más de 9.100 niños participarán en las Jornadas Escolares del Ayuntamiento

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 18:59

[ ]
Podrán disfrutar de espectáculos en el TMCE
Más de 9.100 niños participarán en las Jornadas Escolares del Ayuntamiento

Podrán disfrutar de espectáculos en el TMCE

TORRELAVEGA, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 9.100 niños, concretamente 9.182, participarán en las Jornadas Escolares del Ayuntamiento de Torrelavega, que han agotado todas las plazas disponibles para este programa que ofrece la oportunidad de ver espectáculos de calidad en el Teatro Municipal Concha Espina a partir de este mes de enero.

La concejala de Educación y Cultura, Berta Pacheco, ha destacado el éxito de este programa con el que se pretende que todos los colegios de Torrelavega, al menos una vez, puedan llevar a sus alumnos al teatro. También colegios de fuera de Torrelavega han pedido plaza, pero ha sido imposible dársela "porque ya estaba todo lleno".

Pacheco ha explicado en este sentido que, debido a las numerosas peticiones que se reciben de colegios para participar en estas jornadas, se tiene que establecer un criterio de selección en el que prima que los centros sean del término municipal de Torrelavega y que se repartan las plazas entre todos los centros.

Como casi todos los años, los espectáculos más demandados han sido los infantiles: 'Cenicienta y las zapatillas de cristal' (2.326), 'La muñeca pelona' (2.167) y 'En la boca del lobo' (2.019).

Por otro lado, se han realizado un cambio en los horarios de la funciones 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide" y 'Las visitas guiadas", debido a la "masiva" demanda de los centros para asistir en horario matinal, en vez de por la tarde.

La página web del Teatro Concha Espina (www.tmce.es/otras actividades) ha publicado la selección realizada y los centros que acudirán a cada espectáculo programado, así como los que quedan en reserva.

El teatro realiza estas actividades con el objetivo de captar y formar niños y jóvenes que conformen el público futuro, así como para potenciar su afinidad hacia las artes escénicas y la música.

PROGRAMA

El programa de este año se desarrollará de enero a marzo y contiene 12 espectáculos, 16 funciones de teatro y 12 visitas guiadas. La edil ha destacado que "esta actividad ofrece a los centros educativos la posibilidad de acudir a varios espectáculos diseñados especialmente para que, los niños y jóvenes, aprendan y disfruten del teatro y la música".

La responsable de Cultura ha explicado que los espectáculos seleccionados pretenden llegar a todos los niveles de la enseñanza obligatoria, es decir, Educación Infantil, Primaria y Secundaria y también a algunos de la enseñanza post obligatoria como Bachillerato o Formación Profesional y Escuela Oficial de Idiomas.

Compañías teatrales de distintas comunidades autónomas, como Madrid, Salamanca, Huesca, Cataluña y Cantabria, pondrán en escena las obras El Retablo, Face2Face, Titiriteros de Binéfar, entre otras.

Todas las obras, ha recordado la edil, tienen un carácter didáctico e incluyen dossier pedagógicos para que los profesores trabajen en clase los temas que son tratados en los espectáculos antes de visionarlos. Concretamente la inversión realizada por el departamento de Cultura para la puesta en marcha de este programa ha sido de 33.500 euros.

Dentro de los espectáculos infantiles, además de las obras citadas, habrá visitas guiadas y el primer espectáculo de danza que se incluye en la campaña escolar.

Para alumnos de primaria, se han programado 'El gato machado y la golondrina Sinha', 'La camiseta del hombre feliz', visitas guiadas, 'El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide' y el espectáculo musical Teranga.

Para los de secundaria y bachiller figuran obras como Olimplaff, E-book las edades del libro, Teranga, Hotel Canterville y That's life, teatro en inglés.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel