AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 17: 43 h

espectáculos (general)

Maya Hansen y Juana Martín cierran al primer asalto de la pasarela madrileña

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 22:41

[ ]

Madrid, 18 feb (EFE).- Juana Martín y Maya Hansen han echado el cierre a la primera jornada de la 57 edición de la pasarela madrileña con un desfile compartido, en el que la primera ha reivindicado la artesanía española y la segunda ha recogido en sus famosos corsés toda la riqueza de la corte de Sissi Emperatriz.

Los diseñadores quieren vender con prendas coherentes y sobrias

Madrid, 18 feb (EFE).- Juana Martín y Maya Hansen han echado el cierre a la primera jornada de la 57 edición de la pasarela madrileña con un desfile compartido, en el que la primera ha reivindicado la artesanía española y la segunda ha recogido en sus famosos corsés toda la riqueza de la corte de Sissi Emperatriz.

Martín ha reclamado con su colección de esta tarde la vigencia de la tradición artesana y la marca España: por eso, "absolutamente toda la colección" está "hecha a mano", ha recalcado a Efestilo la diseñadora, quien cree que es necesario no huir de las raíces sino reivindicarlas.

"La marca España vende, pero nos lo tenemos que empezar a creer. Yo empiezo a creérmelo", ha argumentado momentos antes del desfile y mostrando los detalles de su nueva colección, a la que ha bautizado como "Tradición".

Una amplia selección de piezas, en especial vestidos, de estilo cosmopolita y contemporáneo, hechos con líneas muy femeninas, pero también combinados con cortes masculinos en los que han predominado el blanco y el negro.

La diseñadora cordobesa ha apostado "por componentes españoles como las toreras y los volantes" que rematan vestidos y trajes dos piezas, y aprovecha los tejidos tradicionales, terciopelos negros, panas en tonos suave, algodones y encajes que arman sobrias capas, abrigos y toreras.

Tampoco se ha olvidado de los bordado a mano, para los que Martín se ha inspirado en los mantos de las vírgenes, aunque de formas más austeras, tratando de no caer en lo típicamente popular.

Por su parte, la ecléctica Maya Hasen ha viajado al poderoso pasado del imperio austro hungaro y con este "leitmotiv" ha cosido una colección "más comercial", en la que, como no podía ser de otra manera, el corsé, pieza fetiche de su firma, ha sido el eje central del desfile.

Música palaciega, cuernos-moño para cada modelo y todo el lujo posible en pieles, bordados dorados, blancos y botas altas han dominado la pasarela en una propuesta en la que la internacional Hansen ha combinado la estética de tradición alpina, el lujo y la grandeza del palacio de Sisi Emperatriz.

Aunque ha utilizado telas brocadas, la diseñadora no he querido caer en el conocido estilo de la emperatriz y ha apostado por originales estampados a lo Thierry Mugler, que recrean las pinturas de las bóvedas de los palacios e iglesias austriacas.

Como novedad, ha introducido por primera vez la lana, un tejido que confecciona en rústicas chaquetas de ochos adornadas con perlas.

La pieza estrella del desfile ha sido un impactante y brillante corsé-joya formado por 600 piezas Swarovski y elementos de cristal transparente, con un peso cercano a los 10 kilos, que ha cerrado el desfile y ha coronado la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashionweek Madrid.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel