AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 29/12/14 - 06: 42 h

espectáculos (general)

Muere Mariví Bilbao, la abuela fumadora de "Aquí no hay quién viva"

lainformacion.com

miércoles, 03/04/13 - 18:42

[ ]

MADRID (Reuters) - La actriz Mariví Bilbao, célebre en España por su papel de la abuela fumadora y cotilla Marisa Benito en la exitosa serie de televisión "Aquí no hay quién viva", murió el miércoles a los 83 años, según informó Telecinco, la cadena que emite la serie en la que trabajó en los últimos años.

Tras el fin de la exitosa comedia "Aquí no hay quién viva" que catapultó a Bilbao a la fama, la actriz vizcaína interpretó el papel de Izaskun en "La que se avecina", una serie con un argumento similar y con buena parte del reparto de su antecesora.

"La actriz Mariví Bilbao, conocida por su participación en la popular serie 'La Que se avecina', ha muerto a los 83 años por causas naturales", dijo Telecinco en su página web.

"La artista había dejado su personaje Izaskun Sagastume, hacia unos pocos meses, porque necesitaba descansar", indicó la cadena propiedad del grupo Mediaset, productora de la serie.

Tras comenzar su carrera en el teatro, Bilbao debutó en un largometraje cinematográfico en 1981 en "Siete calles", de Juan Ortuoste y Javier Rebollo. Participó en numerosos cortometrajes, pero sus papeles más reconocidos llegaron en la televisión desde el estreno de "Aquí no hay quién viva" en 2003.

"Día triste... Gracias por tantas cosas, querida Mariví!!! Todo mi cariño para su hija!", dijo a través de su cuenta de Twitter José Luis Gil, compañero de reparto de Bilbao en las dos series televisivas en el papel de Juan Cuesta en "Aquí no hay quién viva" y Enrique Pastor en "La que se avecina".

Tras hacer populares a sus dos personajes con frases célebres como "¡Pescadero cabrón" o "Radio Patio informa", Bilbao abandonó temporalmente el rodaje de "La que se avecina" y su última aparición en televisión fue en el anuncio para promocionar el reciclaje con el lema: "O reciclas o collejas".

Su compañero de "La que se avecina" Pablo Chiapella, que interpreta a Amador, también quiso recordar a la actriz a través de Twitter: "Mujer sin igual, compañera y actriz inmejorable. Recuerdo eterno. Viva Mariví por siempre!!!".

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel