AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 08: 57 h

espectáculos (general)

Musical "Evita" bajará el último telón el sábado en Nueva York

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 01:12

[ ]

"Evita" el musical que trajo de vuelta a un escenario de Nueva York a la estrella Ricky Martin y que generó grandes espectativas, bajará el telón de forma definitiva el próximo sábado, cerca de cumplirse un año en cartelera.

Nueva York, 24 ene.- "Evita" el musical que trajo de vuelta a un escenario de Nueva York a la estrella Ricky Martin y que generó grandes espectativas, bajará el telón de forma definitiva el próximo sábado, cerca de cumplirse un año en cartelera.

La obra, que llegó al teatro Marquis en marzo de 2012 con estreno oficial el 5 de abril, atrajo público de todas partes que querían ver al cantante en su papel de "Che", la voz del pueblo, y la historia de una mujer que sesenta años después de muerta continúa levantando pasiones y controversias.

Además, hoy se anunció que Ricky Martin, quien se presentó por primera vez en Broadway en 1995 con "Los miserables", recibió una donación de 75.000 dólares recaudados por actores y que hizo la organización Broadway Cares/Equity Fights Aids para la fundación que lleva su nombre, que lucha contra el tráfico sexual de ayuda a niños y ayuda a otras personas a poder dejar los refugios temporales y campamentos.

El sábado, Martin, la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris se despedirán de sus papeles de "Che", Eva Perón (1919-1952), primera dama de Argentina, y de Juan Domingo Perón (1895-1974), presidente de ese país, respectivamente.

Rogers debutó en Broadway luego de haber dado vida a Evita en Londres.

Tras una "extensa búsqueda" que no logró encontrar los sustitutos de los protagonistas de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que estrenó por primera vez en un escenario de Broadway en 1979, los productores decidieron bajar el telón de la producción.

La actuación del puertorriqueño Martin en la reposición de "Evita" logró críticas positivas tanto de medios hispanos como en inglés y, según indicó el artista con motivo del estreno, esperaba que fuera el inicio de una larga relación con las tablas.

Desde 1988 Broadway Cares/Equity Fights Aids, sin ánimo de lucro, recauda cada año fondos entre la comunidad de Broadway, -que hasta la fecha ascienden a 225 millones- y los distribuye entre otras organizaciones que ofrecen servicios a personas con sida u otras enfermedades graves.

La vida del cantante durante un año en la Gran Manzana terminó enamorándolo más de la ciudad y convirtiéndole en un verdadero neoyorquino al punto que quiso fijar aquí su residencia, donde quiere criar a sus gemelos Valentino y Matteo junto a su pareja, según él mismo indicó recientemente.

Tras meterse en la piel de "Che" por última vez, el carismático artista viajará a Australia para ser uno de los jurados de la segunda temporada de "The Voice" junto a Seal, Joel Madden y Delta Goodrem.

También tiene un proyecto con la cadena NBC/Universal para desarrollar una serie de televisión y está escribiendo su segundo libro, que en esta ocasión será para niños, y que tiene previsto lanzar a mediados de este año.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel