AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 20: 40 h

espectáculos (general)

Santander Creativa mantiene su presupuesto y aprueba un Plan de Actuación para 2013 volcado en el tejido cultural local

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 19:30

[ ]
El Patronato de la FSC ha dado el visto bueno al presupuesto de 840.000 euros y al Plan de Actuación de 2013
Santander Creativa mantiene su presupuesto y aprueba un Plan de Actuación para 2013 volcado en el tejido cultural local

El Patronato de la FSC ha dado el visto bueno al presupuesto de 840.000 euros y al Plan de Actuación de 2013

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Santander Creativa ha aprobado este sábado el presupuesto y el Plan de Actuación para 2013 "caracterizado por su firme apoyo a la ciudad y a su tejido cultural", según el presidente de esta institución cultural y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

De esta forma, el Patronato, compuesto por Ayuntamiento de Santander, Fundación Botín, Banco Santander, Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria y UIMP, ha dado su aprobación a un presupuesto que mantiene los 840.000 euros de dotación.

Las aportaciones que cada institución realiza al presupuesto de Santander Creativa permanecen inalterables, con 400.000 euros el Ayuntamiento, 200.000 la Fundación Botín, 200.000 el Banco Santander y 40.000 euros el Gobierno de Cantabria.

Tras la reunión, De la Serna aseguró que la Fundación "continuará a lo largo de 2013 impulsando la actividad cultural de la ciudad con un amplio programa de actividades en el que, además de la programación propia, tienen cabida las propuestas de decenas de agentes culturales de la ciudad a los que se apoya e incentiva en su trabajo diario".

En este sentido, manifestó que "el objetivo es dar aliento a los mejores proyectos que nacen de un tejido cultural local que está vivo y es real, unas propuestas que tienen su origen en la propia sociedad, de tal forma que podríamos decir que apostamos por un modelo cultural de abajo hacia arriba, que se complementa muy bien con el trabajo que desarrollan otras instituciones".

El presidente de la FSC recalcó también que el trabajo de Santander Creativa "es un buen complemento" al proyecto del Centro de Arte Botín, que se inaugurará en 2014, "ya que cuando el Centro se inaugure estará arropado por una ciudad en la que lo cultural tiene un peso muy importante, con multitud de propuestas diarias que nacen de empresas culturales y creativas, muchas de las cuales apoyamos desde la FSC".

OBJETIVOS PARA 2013

Entre los objetivos de la FSC para el año que viene se encuentra consolidar la Agenda Santander Aúna, un proyecto de ciudad que en 2013 quiere alcanzar los 100.000 usuarios distintos (ya lleva 70.000) y superar el medio millón de consultas en doce meses (este año desde abril se han realizado 380.000 consultas). El objetivo de la agenda es dar a conocer toda la oferta cultural de la ciudad tanto en español como en inglés, difundiendo más de 5.000 eventos culturales al año.

Además, la FSC continuará desarrollando el resto de sus ejes de trabajo (Contagio Cultura, Cultura Emprende y Programación), "con una clara vocación de apoyar el tejido cultural de la ciudad". La estrategia pasa por apoyar proyectos de empresas y asociaciones locales que generan un contenido atractivo para la ciudad y al tiempo abrirse a creadores de otras regiones y países. En esa línea se profundizará en el desarrollo del proyecto 'Santander-Bilbao, Tan cerca' con acciones conjuntas que promuevan actividades culturales compartidas en ambas ciudades.

Se seguirán apoyando dentro de la programación proyectos conocidos como: Indifestival, Desconciertos, Poesía con Norte, Teatro Express, Festival Europeo de Magía y las Artes Visuales, Flic!, Picnick Festival, Festival Corto y Creo, Santander Music, Muestra de Teatro de la UC, Feria del Libro, apoyo a las exposiciones del espacio MeBAS del MAS, Encuentro Europeo de Circo y Teatro Físico, Proyecto Altera, Desvelarte, Fiestas de Sol Cultural, MAF (Muestra de Artes Fantásticas) o Festival Creative Commons Santander.

En Contagio Cultura, eje de trabajo volcado en el aspecto didáctico a través de las artes, se apoyarán los siguientes proyectos: DeacMAS, Cole al Teatro, Leyendo Santander, Talleres Literarios, Paseos Literarios, Plan para el fomento de la lectura en las Bibliotecas Públicas, Con la música a otra parte y Escuela de Música tradicional. Dentro de Contagio Cultura destaca también el proyecto Lecturas compartidas, en el que se formará a quince voluntarios para que acudan a leer a centros sociales.

En Cultura Emprende, el próximo mes de enero se harán públicas las bases de la segunda edición, que estará centrada en el sector empresarial, con la filosofía de apoyar un menor número de proyectos pero con una mayor cantidad de dinero.

Según la FSC, pese a la difícil situación económica, intentará impulsar su Oficina de Patrocinios, captando recursos del sector privado para la financiación de proyectos culturales.

Según el director de Santander Creativa, Marcos Díez, el principal reto de cara a 2013 "pasa por profundizar en el trabajo que permita que nuestra sede, Enclave Pronillo, se convierta en un espacio de referencia dentro de la ciudad para el sector cultural y creativo".

BALANCE 2012

Además de aprobar el Plan de Actuación de 2013, el Patronato comprobó los resultados obtenidos a lo largo de 2012, año en que se han puesto en marcha 48 proyectos culturales que han dado lugar a 275 propuestas de ocio y cultura, desarrolladas por 425 agentes y empresas del sector.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel