AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 01/10/14 - 03: 26 h

espectáculos (general)

Scarlett Johansson estrena entre elogios su nueva obra de teatro en N.York

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 19:33

[ ]

Scarlett Johansson estrenó la obra de teatro "La gata sobre el tejado de zinc" en Nueva York entre los elogios de los críticos que, pese a que la adaptación de la obra de Tennessee Williams no les convenció, destacaron hoy la interpretación de la actriz.

Nueva York, 18 ene.- Scarlett Johansson estrenó la obra de teatro "La gata sobre el tejado de zinc" en Nueva York entre los elogios de los críticos que, pese a que la adaptación de la obra de Tennessee Williams no les convenció, destacaron hoy la interpretación de la actriz.

Johansson, de 28 años, volvió a un escenario neoyorquino, en este caso el teatro Richard Rodgers, para dar vida a Maggie, una mujer ambiciosa inmersa en una crisis matrimonial que intenta salvar para asegurarse un buen futuro económico.

"Si bien su desempeño a menudo carece de matices y comienza demasiado chillona, la estrella finalmente gana confianza", afirma hoy la crítica de The New York Post.

El diario Daily News también alaba la actuación de la actriz y asegura que su interpretación es la que "reanima" la obra.

Sin embargo, esta crítica considera que esta adaptación de la famosa obra teatral de Williams, el autor contemporáneo más veces adaptado al cine, es "equivocada".

No es la primera vez que la actriz se sube a un escenario de Broadway, pues debutó con muy buenas críticas hace tres años con "A View From the Bridge", por el que fue reconocida con un premio Tony.

En este sentido, el diario The New York Times considera que con este nuevo trabajo Johansson se reafirma como una promesa del teatro por su "imponente presencia e inteligencia aventurera", aunque reconoció ciertos errores en su interpretación de Maggie.

Así, apuntó que el papel que interpreta Johansson es una "parte central" de la obra, pese a que quizás es demasiado "sincera" para interpretar el papel de Maggie, una mujer "más felina".

De esta forma los elogios se centraron en la actriz estadounidense mientras que las críticas se dirigieron al director de la obra, Rob Ashford, de quien dicen que realizó una adaptación de este clásico con escaso trasfondo y pocos pensamientos de los personajes.

Ashford, más conocido por organizar coreografías de musicales como "How To Succed in Business" o "Promises, Promises", también fue criticado por adaptar la obra de Williams como si se tratara de una ópera más que una obra de teatro.

Pese a que en la obra figuran actores como Ciaran Hinds, Benjamin Walker, Debra Monk o Emily Bergl, los críticos coincidieron en señalar que Johansson es la única intérprete "importante" y en la que recae el peso de la historia.

La adaptación cinematográfica más conocida de "La gata sobre el tejado de zinc" fue la que dirigió en 1958 Richard Brooks y en la que Paul Newman y Elizabeth Taylor dieron vida a Brick y Maggie, los protagonistas de la intensa historia.

La obra ganó el Premio Pulitzer de teatro en 1955, y en su estreno sobre los escenarios tuvo a Barbara Bel Geddes y a Ben Gazzara como intérpretes de los papeles estelares.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel