Toti Martínez de Lezea presenta su obra "Mareas" en los encuentros literarios "Aurrez Aurre" de Alhóndiga Bilbao

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El programa de reuniones literarias y culturales mensuales que se celebran en la Alhóndiga de Bilbao, "Aurrez Aurre/En Primera Persona", acogerá el próximo jueves, día 31, la presentación de la obra "Mareas", de la escritora alavesa Toti Martínez de Lezea. La cita será a las 19.00 horas en la Mediateka BBK, con entrada gratuita.

Según han informado los organizadores, "Mareas" recoge 35 historias protagonizadas por mujeres de diferentes épocas y extracto social y constituye un recorrido por la costa vasca, desde Baiona hasta Muskiz a lo largo de veinte siglos; todo ello con "una visión de las mujeres de la costa, tan ignoradas y, al mismo tiempo, tan presentes a lo largo de la historia de nuestro pueblo", asegura la autora.

Nacida en Vitoria, Martínez de Lezea es traductora de francés, inglés y alemán, fundadora de dos grupos de teatro infantil, guionista y directora de 1.200 programas infantiles para la televisión. Publicó su primera novela en 1998 y desde entonces ha publicado 34 libros dirigidos al público adulto, juvenil e infantil. Escribe en castellano y ha sido traducida al euskera, francés, alemán, portugués, ruso, inglés, catalán y braille.

"Aurrez Aurre/En primera persona", tiene el fin de acercar y promocionar la lectura a todas las personas usuarias del centro, a través de autores de todos los géneros y para todas las edades, y dando la oportunidad a los asistentes de compartir impresiones con los artistas invitados.