AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 23: 38 h

espectáculos (general)

Un total de 20 compañías nacionales e internacionales participará en la Cabalgata de Reyes de Burgos

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 18:11

[ ]
Un total de 20 compañías nacionales e internacionales y más de 500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Burgos, que recorrerá el sábado las principales calles de la ciudad desde las 18.00 horas.

BURGOS, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 20 compañías nacionales e internacionales y más de 500 personas participarán en la Cabalgata de Reyes de Burgos, que recorrerá el sábado las principales calles de la ciudad desde las 18.00 horas.

Entre las agrupaciones internacionales, destaca la presencia de 'Planet Vapeur', 'Les Lutins Refractaires', 'Cie. Des Quidams' y 'Cie. Remue-Menage', y entre los grupos nacionales, sobresale la participación de Ronco Teatro, Grupo Creando Sonrisas e Innovarte S.L, así como numerosas agrupaciones folclóricas y los Danzantes de Burgos.

Bajo el título 'Un desfile de luz e ilusión', los Reyes Magos, con sus pajes y comitivas de emisarios, partirán de la avenida de Eladio Perlado para dirigirse a la calle Vitoria y finalizar en la plaza del Mío Cid.

El desfile, en el que se distribuirán caramelos sin gluten, se presenta como un gran espectáculo, integrado por la magia de la música, un gran pájaro envuelto en un halo de luz azul, pequeños duendes de alas brillantes y hadas de cuatro metros de altura, que transportan esferas luminosas.

La cabalgata cuenta, además, con las carrozas de la Asociación de Artistas Plásticos de Gamonal diseñadas para Melchor, Gaspar y Baltasar, que al finalizar el desfile accederán al balcón de la fachada delantera del Teatro Principal para dirigirse a los niños congregados en las inmediaciones con un mensaje universal de paz, amor y solidaridad.

El Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Burgos ha destinado un presupuesto de 214.000 euros a la programación de Navidad, frente a los 293.000 euros de 2011, de los que 103.000 euros corresponden al desarrollo de la Cabalgata de Reyes, que el año pasado contó con una partida de 116.000 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel