AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 05: 44 h

espectáculos (general)

Un total de 37 carrozas y 4.800 personas acompañarán a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 15:42

[ ]
Un total de 37 carrozas y unas 4.800 personas (figurantes y otros participantes) acompañarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán Valencia el próximo sábado, día 5 de enero. Todos ellos desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas, cuando la tradicional Cabalgata de Reyes comenzará su recorrido desde el Paseo de La Alameda hacia la Plaza del Ayuntamiento.

VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Un total de 37 carrozas y unas 4.800 personas (figurantes y otros participantes) acompañarán este año a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que visitarán Valencia el próximo sábado, día 5 de enero. Todos ellos desfilarán por las calles de la ciudad a partir de las 18.00 horas, cuando la tradicional Cabalgata de Reyes comenzará su recorrido desde el Paseo de La Alameda hacia la Plaza del Ayuntamiento.

La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular ha organizado, como en años anteriores, este desfile que culminará con la recepción que los Monarcas protagonizarán en el Salón de Cristal, donde saludarán y escucharán los deseos de los niños valencianos, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Valencia por vía marítima. A las 17.00 horas, desembarcarán en el Puerto, junto al Edificio del Reloj, donde serán recibidos por el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Francisco Lledó, quien, acompañado por la Fallera Mayor Infantil, Carla González Ortelano, les agradecerá a los Reyes Magos su visita, y les acompañarán a saludar a los pequeños que se dan cita en el recinto portuario.

Posteriormente, Sus Majestades de Oriente se trasladarán en vehículos oficiales hasta el Paseo de la Alameda, donde la Cabalgata de Reyes comenzará su recorrido habitual, que transcurrirá por el Paseo de la Alameda, el Puente de la Exposición, las calles Del Justicia y General Tovar, la Glorieta, y las vías de Paz, San Vicente, para terminar en la Plaza del Ayuntamiento y la calle Marques de Sotelo.

La Cabalgata, en la que participarán siete comparsas de animación, 10 grupos de animales, una "colla de dolçainers i tabalers", una banda de cornetas y tambores, y siete bandas de música, incluida la Banda Municipal de Valencia, se estructurará en torno a dos ejes temáticos: La modernidad y la tradición.

El desfile se cerrará con las comitivas reales y Sus Majestades que, en esta ocasión, serán encarnados por el presidente del Levante Unión Deportiva, Quico Catalán (Melchor), el chef valenciano Quique Dacosta (Gaspar), y el ejecutivo de Feria Valencia Armando Nsue (Baltasar).

Desde la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular se espera que la afluencia de público sea masiva por coincidir con un día festivo, y según ha manifestado Francisco Lledó, "los asistentes podrán comprobar la mejora ostensible de algunos aspectos de esta cabalgata", y en este sentido, ha hecho hincapié "en una decena de carrozas, entre ellas las de los tres Reyes Magos, que tienen tripulación autónoma y unas dimensiones extraordinariamente espectaculares y con unos acabados muy llamativos".

A su llegada al Ayuntamiento, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, dará la bienvenida a los Monarcas que, tras adorar la imagen del niño Jesús del nacimiento instalado ante el edificio municipal, y subir al balcón principal, con la ayuda de una escalera de bomberos, saludarán y escucharan los deseos de los niños valencianos en el Salón de Cristal del consistorio.

10.000 KILOS DE CARAMELOS SIN GLUTEN

Igual que en los últimos años, todos los caramelos que se repartirán durante la Cabalgata estarán libres de gluten, es decir, que serán aptos para personas celíacas. En total se lanzarán y se repartirán entre los niños y sus familiares unos 10.000 kilos de caramelos, que han sido encargados por la Concejalía de Fiestas.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel