AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 18: 28 h

festival de cine

Abierta la octava convocatoria de los premios fundación bbva a la conservación de la biodiversidad

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 14:26

[ ]

Acaba de abrirse la octava convocatoria de los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, que reconocen a instituciones que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como a comunicadores cuyo trabajo contribuye a proteger el patrimonio natural.
Según informó la Fundación BBVA, los galardones, establecidos en 2004, se estructuran en tres categorías y están dotados en total con 580.000 euros, lo que los sitúa entre los más importantes a escala internacional en esta área.
Los premios Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España y Latinoamérica reconocen la ejecución de proyectos, políticas y actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en España y Latinoamérica.
Dichas iniciativas deben haber sido concluidas antes del 31 de diciembre de 2012, o haber supuesto, con anterioridad a esta fecha, beneficios concretos y verificados para la conservación de la biodiversidad en su entorno.
Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en España y Latinoamérica. Los premios está dotados, en ambas categorías, con 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico. En la edición anterior recayó, en el apartado español, en la Fundación Oso Pardo, y en el latinoamericano en Birdlife International.
Finalmente, el premio a la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España está dirigido a profesionales de la comunicación y la imagen.
Este galardón reconoce las tareas de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo a través de la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación.
También distingue la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales, el comisariado y diseño de exposiciones o la puesta en marcha de actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet).
Dichos trabajos tienen que haber sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2012 o haber tenido, con anterioridad a esa fecha, beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la biodiversidad en España.
Los candidatos serán personas físicas de nacionalidad española del ámbito de la comunicación. La dotación del premio es de 80.000 euros, un diploma y un símbolo artístico. En la edición anterior recayó en la periodista Araceli Acosta de Lugo.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel