AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 06: 31 h

festival de cine

Abierto el plazo de presentación de creaciones audiovisuales para el Picknic Film Festival

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 14:29

[ ]
La quinta edición del festival de cine independiente 'Picknic Film Festival', que se desarrollará en Santander del 24 al 30 de junio, ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados en participar puedan presentar sus trabajos audiovisuales hasta el próximo 31 de marzo.
Abierto el plazo de presentación de creaciones audiovisuales para el Picknic Film Festival

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La quinta edición del festival de cine independiente 'Picknic Film Festival', que se desarrollará en Santander del 24 al 30 de junio, ya ha abierto el plazo de inscripción para que los interesados en participar puedan presentar sus trabajos audiovisuales hasta el próximo 31 de marzo.

Como novedad, esta nueva edición del festival de cine independiente, que organiza la Fundación Santander Creativa y el artista cántabro Luis Bezeta, ha agrupado las siete categorías de años anteriores en cinco: cortometraje de ficción, cortometraje de animación, videocreación, documental y cine.

Dar visibilidad a artistas y propuestas relacionadas con el medio audiovisual, cuya accesibilidad es más restringida para el público general, es uno de los objetivos del Picknic Film Festival, que se desarrollará en varios espacios de la ciudad como las galerías de arte o la Filmoteca de Cantabria.

El director del Picknic describe esta cita cultural como el primer festival de "auténtica" cinefilia que se celebra en Santander y que ofrece a los artistas y al público en general la oportunidad de mostrar el trabajo audiovisual actual en espacios en los que confluyen otras muchas tendencias artísticas.

El Picknic, que este año pretende centrarse más en el cine y ha eliminado la categoría de video-instalación del concurso, se desarrollará en distintos espacios de la ciudad que acogerán propuestas de múltiples disciplinas audiovisuales: videocreación, ficción, animación, performances o conciertos.

Las proyecciones tendrán lugar en el Aula de Cine de la Universidad de Cantabria, la Fundación Botín del Banco Santander y la Filmoteca de Cantabria. Asimismo, habrá pases de cortometrajes, animaciones, video creaciones y documentales en galerías de arte (como Demolden Vídeo Project) y el Museo de Arte Contemporáneo de Santander y Cantabria.

Los premiados en las categorías al mejor cortometraje de ficción, el mejor cortometraje de animación, la mejor videocreación y el mejor documental recibirán 300 euros, mientras que el premio de cine 'Film Picknic' a la mejor película será de 1.000 euros.

Hasta el 31 de marzo de 2013, los artistas podrán enviar sus obras por correo postal o a postmaster@picknicfestival.com. Posteriormente, durante la primera fase del festival --del 1 de abril al 1 de mayo-- se seleccionarán las obras que irán a concurso y, del 24 al 30 de junio se desarrollarán las actividades del festival.

El año pasado, la película 'Accidentes gloriosos' (2011), del argentino Mauro Andrizzi y el danés Marcus Lindeen, fue la ganadora de la cuarta edición del Picknic Festival en la categoría de largometrajes. El film, que ya había sido premiado en el Festival de Venecia, es un collage que gira en torno a varios personajes, uno de ellos un fotógrafo que pasa las noche conduciendo por Buenos Aires buscando accidentes de tráfico, que considera obras de arte instantáneo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel