AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 29/07/14 - 10: 03 h

festival de cine

El Ayuntamiento de Logroño programa para Navidad varias Master Classes de música, cine y fotografía en La Gota de Leche

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 13:16

[ ]
El Ayuntamiento de Logroño ha programado para las próximas fechas navideñas Master Classes de música, cine y fotografía en La Gota de Leche. Además, en colaboración con el IRJ se han organizado tres actuaciones musicales y una representación teatral.
El Ayuntamiento de Logroño programa para Navidad varias Master Classes de música, cine y fotografía en La Gota de Leche

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño ha programado para las próximas fechas navideñas Master Classes de música, cine y fotografía en La Gota de Leche. Además, en colaboración con el IRJ se han organizado tres actuaciones musicales y una representación teatral.

La concejal de Familia y Política Social, Paloma Corres, junto al director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Marcos Moreno, ha presentado esta mañana las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño en La Gota de Leche con motivo de las fiestas navideñas, así como las iniciativas que se llevarán a cabo en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud.

Por un lado, Corres ha destacado el desarrollo de tres clases maestras de música, cine y fotografía. La primera, el tradicional Master Class de Música, que se celebrará el próximo 29 de diciembre en horario de mañana, tarde y noche, distribuido en sesiones por disciplina.

La actividad se llevará a cabo en la Sala de Audio, Sala de Usos Múltiples y Salas de la Escuela de Música y estará destinada a grupos de entre diez y veinte personas por sesión dependiendo del espacio (dirigido preferentemente a jóvenes a partir de 16 años).

Por las mañanas se desarrollarán las sesiones de voz y canto, saxo, afinación de baterías, guitarra y sellos discográficos (dos sesiones por instrumento). Estarán impartidas por profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y con amplia experiencia en actividades musicales formativas.

Entre ellas, Paloma Corres ha destacado a Terela Grandín (voz y canto); Mikel Andueza (saxo); Carlos Expósito (afinación de baterias); Luis Giménez (guitarra) y Pedro Vizcaíno (gestión de derechos, autoproducción y sellos discográficos). El plazo para inscribirse en la iniciativa finaliza el viernes 21 de diciembre.

La Master Class de cine se realizará el 4 de enero, en horario de mañana y tarde. Contará con la presencia de Alex Montoya, director de cortometrajes, entre ellos 'Maquillaje', que ha sido preseleccionado para participar en los Premios Goya. Por la mañana, se abordarán los cortos que mejor están funcionando en el panorama español, proyecciones incluidas.

Por la tarde, se realizará un repaso a los cortos de Alex Montoya en un coloquio interactivo con el público y se proyectará en primicia para La Rioja su último trabajo 'Lucas', que se acaba de emitir en el Festival Internacional de Cine de Valladolid 'Seminci' y que es el paso hacia su primer largometraje.

La última clase maestra será impartida por el fotógrafo riojano Rafael Lafuente, que realizará un análisis de los más importantes y actuales profesionales de todo el mundo, repasando las obras que más le han impactado.

CINE.

Por otro lado, Paloma Corres ha destacado el 'Taller de Cine Experimental' y el 'Concurso Diciembre Corto'. El primero, se trata de un taller de cine que pretende promover la creación audiovisual de los jóvenes artistas, que podrán demostrar su creatividad y talento, además de poder realizar sus obras y compartirlas con otros jóvenes con similares inquietudes.

Tras su desarrollo, se dará paso al 'Concurso Diciembre Corto'. Los participantes han tenido 48 horas para rodar una idea y presentar el proyecto elaborado. Los proyectos girarán en torno a una idea que se hizo pública el 14 de diciembre ('Aromas de Rioja'). Así, el 17 de diciembre se presentaron los cortometrajes en La Gota de Leche.

El último paso se desarrollará el 28 de diciembre con la proyección de los cortos seleccionados y la ceremonia de entrega de premios. A las 20.00 horas.

Dentro del apartado de cine, Corres ha destacado una iniciativa que está relacionada con los grupos de idiomas que se reúnen en La Gota de Leche."En colaboración con la Asociación 'El Arrebato', se trata de la emisión de una película en versión original y se trata de apoyar a los grupos de idiomas que se desarrollan a través de Infojoven a lo largo del año", ha subrayado la edil de Familia y Política Social. Tras la emisión, los asistentes participarán en una tertulia.

Dentro de Infojoven, Corres ha incidido en el desarrollo de un taller que persigue la elaboración de competencias personales y profesionales para la búsqueda de empleo. "Un aspecto que el Ayuntamiento de Logroño no olvida en Navidad", ha añadido. Se desarrollará los días 26,27 y 28 de diciembre de 11.30 a 13.30 horas. La formadora Vanesa García Urbina será la encargada de orientar a 12 participantes.

Otras de las actividades programadas para estas fechas son: talleres informáticos, literarios, de cocina, recogida de juguetes o el foro de jóvenes creadores EXP (Exposición, Expresión y Experiencia).

CON EL IRJ.

Por último, Paloma Corres se ha referido a las actividades que se llevarán a cabo durante las navidades en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud.

En concreto, por un lado, se trata de la representación teatral 'Globe Story', que se llevará a cabo el 26 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Patio de la Gota de Leche. La representación correrá a cargo de 'Teatro Des Clos', dirigido por Jorge Padín.

Por otro, el centro acogerá tres conciertos. Uno de 'Masterclass', el 29 de diciembre; un espectáculo de Año Nuevo con el cuarteto 'Malvasía', el 2 de enero, y una matiné, el 5 de enero, a cargo de 'La Loka es tuya'; 'Two Mules and a rainbow' y 'Lazyballs'.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel