AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 19: 28 h

festival de cine

El centro Novacaixagalicia de A Coruña proyectará la película 'O Apóstolo' el miércoles

lainformacion.com

miércoles, 02/01/13 - 08:43

[ ]
El centro de Novacaixagalicia proyecta este miércoles la película de animación gallega 'O Apóstol' en su Centro Sociocultural de A Coruña, ubicado en Cantón Grande.
El centro Novacaixagalicia de A Coruña proyectará la película 'O Apóstolo' el miércoles

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

El centro de Novacaixagalicia proyecta este miércoles la película de animación gallega 'O Apóstol' en su Centro Sociocultural de A Coruña, ubicado en Cantón Grande.

El pase del miércoles 2 de enero será a las 17.30 horas y tendrá un precio de 3 euros por entrada, que se podrá adquirir en el propio lugar. Además, los espectadores podrán participar con su entrada en el sorteo de un viaje para dos personas a través del Camino de Santiago, partiendo de Sarria.

De esta manera, la caja se suma a esta iniciativa como parte de su estrategia de apoyo y promoción al cine y a la industria audiovisual gallega. De hecho, la entidad ha colaborado en el proceso de producción de la banda sonora del filme a través de su Orfeón Terra A Nosa.

'O Apóstolo', de íntegra producción gallega y con subtítulos en inglés, tiene entre sus méritos ser la primera película europea realizada en animación stop-motion estereoscópica, además de haber comenzado su recorrido internacional el pasado mes de junio en el Festival Internacional de Cine de Moscú, que por primera vez presentó una cinta de animación para competir en la Sección Oficial.

GALARDONADA INTERNACIONALMENTE

Ha recibido también el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el galardón audiovisual más reconocido de Latinoamérica, y el Gran Prix del Festival Cinehorizontes de Marsella.

Estos galardones avalan la calidad de una película que cuenta con la interpretación de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco o José Manuel Olveira, 'Pico'.

Todos ellos defienden una historia en la que un convicto recién fugado de la cárcel tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que huyó.

Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en un relato de terror, humor y fantasía.

En los cuatro años que duró la producción del proyecto se dieron cita profesionales de la talla de Philip Glass, que participó en la composición de la banda sonora, o los más de cien técnicos internacionales que participaron en películas del nivel de 'La novia cadáver', 'Coraline' o 'El señor de los Anillos'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel