AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 06: 11 h

festival de cine

El cine venezolano se anima al suspenso con "La casa del fin de los tiempos"

lainformacion.com

miércoles, 19/06/13 - 12:02

[ ]

Caracas, 19 jun (EFE).- Venezuela estrena esta semana "La casa del fin de los tiempos", la primera del género de suspenso producida en el país, en un reflejo del buen momento que atraviesa el cine venezolano tras un notorio crecimiento en la taquilla.

El cine venezolano se anima al suspenso con "La casa del fin de los tiempos"

Caracas, 19 jun (EFE).- Venezuela estrena esta semana "La casa del fin de los tiempos", la primera del género de suspenso producida en el país, en un reflejo del buen momento que atraviesa el cine venezolano tras un notorio crecimiento en la taquilla.

Protagonizada por la actriz venezolana Ruddy Rodríguez, recordada por su participación en la película de James Bond "The Living Daylights" ("Alta Tensión"), "La casa del fin de los tiempos" comenzó a gestarse hace cuatro años y llevó a su director a tomar un curso con un guionista de Hollywood.

Rodríguez espera que el filme se convierta en una "vitrina" que ayude a mantener el "sitial de respeto" que se ha ganado el cine realizado en Venezuela.

"Yo creo que es una vitrina más en el cine venezolano, porque últimamente se ha hecho un cine maravilloso (...) pasamos de ser la cenicienta del cine a tener un sitial de respeto dentro de la industria latinoamericana", comentó Rodríguez a Efe.

Rodríguez interpreta a una madre que tiene encuentros con misteriosas apariciones dentro de su vieja casa, y tras 30 años de haberla abandonado, decide regresar a descifrar el enigma que tanto la ha atormentado.

"La casa del fin de los tiempos" es un filme de suspenso "con pinceladas de terror" que "te engancha" y que "te hace querer hilar la película mientras la estás viendo para saber cómo va ser el desenlace", señaló.

Rodríguez, que también tuvo un papel en "Venezzia" de Haik Gazarian, asegura que con esta nueva película va a "viajar mucho", porque sabe que "la van a invitar a muchos festivales".

Frente a los escasos estrenos de obras cinematográficas durante los años 90, desde 2006 la producción de películas venezolanas se ha estabilizado en torno a una decena de largometrajes por año y en 2010 consiguió sus mejores cifras en la taquilla, algo que se ha mantenido en la actualidad.

"El proyecto empezó hace cuatro años cuando se me ocurrió la premisa de la película (...) esto me apasionó bastante, y de allí devino la escritura del guión por dos años y medio", expresó a Efe el director Alejandro Hidalgo.

Hidalgo perfeccionó su guión realizando un seminario con el guionista estadounidense Robert Mackee, asesor de producciones de Hollywood como "El señor de los anillos" y "Forrest Gump".

"Las películas de este género me gustan, me apasionan bastante, y bueno, quise construir mi propia historia, contando mi propia verdad, trabajando en este género que hay que trabajarlo de manera muy rigurosa", apuntó.

El director se confesó "seguidor" de este género y de películas como "El Exorcista", de William Friedkin, "El Orfanato", de Juan Antonio Bayona, y "Los Otros", de Alejandro Amenábar.

Para el maquillaje del personaje principal, Hidalgo contactó al argentino Alex Mathews, con experiencia en más de 20 largometrajes, entre ellas la ganadora del Oscar a mejor película extranjera en el 2010, "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, de producción argentina y española.

"Estaba buscando a alguien que fuese capaz de realizar una caracterización con la que pudiésemos envejecer a Ruddy Rodríguez, de una manera que fuera totalmente convincente, realista y, digamos que él era el candidato indicado, le fascinó el proyecto, pudimos concretar y bueno vino a Venezuela", explicó Hidalgo.

"Ahorita estoy en conversaciones para producir otra, no la voy a dirigir yo, pero he pensado producirla, es más de terror, es una película de un exorcismo que se realiza adentro de una cárcel de mujeres", indicó.

"La casa del fin de los tiempos" se estrenará el próximo 21 de junio en varias ciudades de Venezuela y aún no se ha precisado cuándo será exhibida en otros países.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel