AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/12/14 - 14: 06 h

festival de cine

El español Paco Delgado optará al Oscar a mejor vestuario

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 18:29

[ ]

MADRID (Reuters) - El diseñador de vestuario español Paco Delgado es el único español candidato a los premios Oscar 2013 por su trabajo en la superproducción musical "Los Miserables", según anunció la Academia de cine estadounidense el jueves.

Delgado, que también opta al premio a mejor vestuario de los BAFTA por la película dirigida por Tom Hopper, luchará por el Oscar con Joanna Hohnston, por "Lincoln", Jacqueline Durran, por "Anna Karenina", Colleen Atwood, por "Blancanieves y la leyenda del cazador", y Eiko Ishioka, por "Blancanieves (Mirror, Mirror)".

El diseñador canario - que además está nominado en esta categoría en los Goya por su labor en "Blancanieves" - ha trabajado anteriormente con Pedro Almodóvar en "La piel que habito", con Alejandro González Iñárritu en "Biutiful" y con Álex de la Iglesia en "Balada triste de trompeta", entre otras.

Con esta nominación, un español vuelve a optar a un Oscar en una categoría ajena a la actuación, después de que David Martí y Montse Ribé lograran el galardón al mejor maquillaje y Pilar Revuelta, a la mejor dirección artística, los tres por "El laberinto del fauno" en 2006.

Javier Bardem finalmente no estará entre los candidatos a mejor actor secundario por su papel en "Skyfall", de modo que, además de Delgado, la única presencia española entre los aspirantes será la película "Lo imposible", dirigida por Juan Antonio Bayona y cuya protagonista, la británica Naomi Watts, aspirará a llevarse la estatuilla por mejor actriz.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel