El español que aterroriza a Hollywood gracias a un problema médico

  • El actor Javier Botet sufre una enfermedad que provoca que sus extremidades sean exageradamente alargadas.

  • Esta condición sin embargo, ha conseguido abrirle muchas puertas en el mundo del cine.

Javier Botet

Javier Botet Javier Botet Blog

'Mamá', la peli con la que Guillermo del Toro ha aterrorizado a EEUU, llega a España

Hay actores que se dedican a interpretar héroes de acción, otros prefieren las comedias románticas y algunos solo a personajes de un país concreto. El español Javier Botet sin embargo, suele interpretar un rol más siniestro y extraño, el de un escalofriante ente sobrenatural.

Ocurrió en la saga REC, donde nos dejó a todos de piedra gracias a la 'Niña Medeiros'. Ahora vuelve a una producción de terror de la mano de Guillermo del Toro, para interpretar a una 'inocente' Mamá.

El talento de Javier Botet para la interpretación es innegable, como muestran sus trabajos en películas como Balada triste de trompeta o series como La que se avecina, pero lo que ha conseguido fascinar (y aterrorizar) a los espectadores son sus interpretaciones de seres mosntruosos, ayudado por la peculiar forma de su físico, extremadamente delgado y alto.

Botet está aquejado del Síndrome de Marfa, una enfermedad que provoca un aumento inusual de la longitud de sus extremidades. Esta enfermedad le ha provocado serios problemas de salud, pero también le ha abierto las puertas del cine.

Su último papel en Mamá, la última película dirigida por Andy Muschietti, en la que tendrá una nueva oportunidad para aterrorizarnos a todos.

La película está protagonizada por Jessica Chastain, nominada al Oscar por mejor actriz por su papel en La noche más oscura, y Nikolaj Coster-Waldau, más conocido por interpretar a Jaime Lannister en la serie Juego de Tronos.