ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Festival de Cine Africano de Córdoba proyectará casi cien películas

  • Córdoba, 14 oct (EFE).- El Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT), que ha comenzado esta noche, proyectará durante una semana casi un centenar de películas realizadas en treinta países de dicho continente.

El Festival de Cine Africano de Córdoba proyectará casi cien películas

El Festival de Cine Africano de Córdoba proyectará casi cien películas

Córdoba, 14 oct (EFE).- El Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT), que ha comenzado esta noche, proyectará durante una semana casi un centenar de películas realizadas en treinta países de dicho continente.

La programación del FCAT incluye la proyección de las últimas producciones de la cinematografía africana, con especial protagonismo de Sudáfrica, país invitado al FCAT Espacio Profesional, y Marruecos.

En el festival están representados veintiocho países, entre los que destacan Angola, Argelia, Burkina Faso, Chad, Guinea Bissau, Kenia, Mali, Marruecos, Mozambique, Níger, República Democrática del Congo, Ruanda, Senegal, Sudáfrica, Tanzania y Túnez.

El Festival de Cine Africano, que celebró sus ocho primeras ediciones en Tarifa (Cádiz), dedicará a partir de este una mirada especial a los cines del Medio Oriente.

Además, la muestra incorpora una nueva sección fuera de competición, denominada "Panarábica", en la que se podrá ver una selección de trabajos que compitieron en la sección oficial de la última edición del Festival Internacional de Cine de Dubai (DIFF), entre los que hay películas de Egipto, Jordania, Líbano y Siria.

El FCAT, que cuenta con siete secciones oficiales, además de retrospectivas y monográficos, es la única actividad dedicada en España a las producciones africanas.

La ONG Al Tarab organiza este certamen, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.