AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 08: 32 h

festival de cine

Francia también cabalga al ritmo de PSY y "Gangnam Style"

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 08:20

[ ]

Cannes (Francia), 27 ene (EFE).- También los franceses se han dejado envolver esta noche por el pegadizo baile galopante del surcoreano Psy, que se lleva a casa tres estatuillas de los premios concedidos por la potente emisora gala NRJ, en los que además ha brillado otro fenómeno transnacional, One Direction.

Francia también cabalga al ritmo de PSY y "Gangnam Style"

Cannes (Francia), 27 ene (EFE).- También los franceses se han dejado envolver esta noche por el pegadizo baile galopante del surcoreano Psy, que se lleva a casa tres estatuillas de los premios concedidos por la potente emisora gala NRJ, en los que además ha brillado otro fenómeno transnacional, One Direction.

Ha sido como colofón a la primera de las cuatro jornadas del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM), que en Cannes (Francia) y en su edición número 47 ha vuelto a arropar estos galardones eminentemente populares y juveniles, más plagados que nunca de estrellas internacionales.

Hacía años que no se veía en torno al Palacio de Congresos de esta ciudad de la costa azul francesa tal expectación por un artista musical. El quinteto One Direction, a los que en 2012 solo superaron en ventas en todo el mundo Adele y Taylor Swift, se han hecho hoy con las gargantas de sus adolescentes admiradoras y con el premio al mejor grupo internacional.

La mismísima Swift también ha actuado aquí esta noche, así como Alicia Keys, Emeli Sandé, Carly Rae Jepsen o Psy, quien, además de un premio especial (uno más para el autor del vídeo más visto de la historia en internet), se ha hecho con las distinciones a mejor clip y mejor canción internacional por "Gangnam Style".

Solo se le ha resistido el premio al artista revelación extranjero, que no ha ido a manos de Michel Teló, sino de la canadiense Carly Rae Jepsen, otra de las apariciones más celebradas por su fulgurante éxito "Call me maybe". Jepsen le ha dado las gracias a medio mundo, incluido su compatriota Justin Bieber.

Los otros dos galardonados internacionales han sido Rihanna, que se ha impuesto en la categoría de mejor artista femenina a Keys (presente, compuesta y sin premio), Nicki Minaj y Adele; y Bruno Mars, que en la parte masculina ha derrotado a una plétora de raperos: Pitbull, Flo Rida y Will.I.am.

Ha sido, como suele ser habitual, una ceremonia larga, de tres horas de duración y sin apenas pausas, en las que una vez más han destacado la sobresaliente realización, el ritmo y la calidad de las puestas en escena.

Comenzaba puntualmente a las nueve de la noche en Cannes, ante la misma escalinata y la misma alfombra roja que año tras año recibe a las glamourosas estrellas del festival de cine y que esta noche ha sido escogido paradójicamente para la extravagante juerga de Psy, que ha incluido hasta una reproducción suya hinchable y gigante.

"Este es mi primer premio de 2013", ha dicho el artista asiático al recibir su estatuilla dorada, que ha lamentado no poder dar las gracias en francés. "Soy feliz cuando os veo felices", ha dicho en inglés a los más de mil asistentes en el interior del recinto.

No han faltado los homenajes. Este año han sido dos, el primero a Patrick Bruel; el segundo ha sido para Jean-Philippe Smet, conocido como "el ídolo" Johnny Hallyday, más merecido si cabe a tenor del poderío vocal que aún es capaz de exhibir en interpretaciones como la de esta noche esta leyenda de 69 años, que ha recibido aplausos entusiastas del joven público.

Entre los franceses, la joven Tal ha sido elegida la revelación del año y Sexion d'Assaut se ha hecho con dos galardones, el de mejor grupo/dúo y el más codiciado de todos, el de mejor canción en habla francesa por "Avant qu'elle parte".

Por lo demás, los rostros y galardonados difieren poco de los de ediciones anteriores. M. Pokora se ha hecho por tercer año consecutivo con el premio al artista galo en categoría masculina (otra vez, por delante de David Guetta).

También su compatriota Shy'm, la Beyonce francesa, ha repetido distinción como mejor fémina, después de impactar con su interpretación de "Et alors", a lo Madonna en "Like a virgin", con polémico beso final como reivindicación del matrimonio homosexual en medio de la polémica que vive el país.

Javier Herrero.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel