AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 14: 01 h

festival de cine

Fundación Autor de la SGAE propone un taller de cinematografía para aprender a hacer cine desde tu móvil

lainformacion.com

domingo, 16/12/12 - 11:06

[ ]
El curso, de dos días intensivos de duración, comienza este lunes

El curso, de dos días intensivos de duración, comienza este lunes

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Profesionales o aficionados del mundo audiovisual que quieran convertir su dispositivo móvil en la unidad narrativa y audiovisual más económica del mercado son los principales destinatarios del Workshop de Cinematografía con iPhone, que organiza la Fundación Autor de la SGAE, con la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), este lunes 17 de diciembre, en la sede de la Fundación Autor en Sevilla.

El director y project manager de Big Shiva, Edgar Burgos, explicará cómo aprovechar todo el potencial de estos móviles (válidos para iPhones y cualquier otro tipo de smartphones) como cámara de grabación de diversos soportes y formatos, indica a SGAE en un comunicado.

Según la documentación aportada por el director del curso, los alumnos podrán descubrir todos los soportes existentes en el mercado para una filmación profesional, aprovechando al máximo las posibilidades de su smartphone. Los materiales y accesorios que se aportan al curso son de fabricantes específicos y el software utilizado durante el taller está enfocado hacia este dispositivo en concreto.

Asimismo, los inscritos podrán comprobar personalmente las diferentes opciones de configuración de su propio teléfono y poner a prueba las numerosas aplicaciones (apps) recomendadas durante el curso, contrastando las distintas posibilidades de filmación que ofrecen el iPhone y los smartphones. La utilidad del móvil como cámara de cine será aplicada a una gran variedad de formatos como los cortometrajes, audiovisuales en Internet o contenidos en las webs.

El curso, de dos días intensivos de duración, incluye los temas Apple y iPhone, evolución de una cámara, Workflows de trabajo, Shooting en iPhone, Soportes y accesorios y Postproducción y mercado.

A PROPÓSITO DE EDGAR BURGOS

El instructor del curso (Córdoba, 1981), director & project manager de Big Shiva, digital trainer, se desplaza a Barcelona a temprana edad donde se forma en Escuelas de Cinematografía como CECC o Quince de Octubre junto a su propia iniciativa autodidacta. Con su primer trabajo Louisiana 1827 (2006) gana el Primer Premio en el Festival de Medina del Campo y todos sus cortometrajes posteriores (Señor Armonía, Show de Varietés, Ciudadeburgos) son premiados a lo largo de diferentes festivales del territorio nacional.

Paralelamente desarrolla su actividad como dibujante compaginando sus trabajos como ilustrador y storyboard artist en distintas agencias con las clases de Narrativa Gráfica que imparte en la Escola Joso (Barcelona). En años posteriores se traslada a Madrid, donde trabaja como realizador para empresas como Warner Music, La Fábrica, Caixabank, Mitsubishi, etcétera, compaginándolo con sus funciones como profesor de Realización Digital en la Escuela Trazos (Madrid) durante dos años.

En 2012, Edgar Burgos funda su propia empresa llamada Big Shiva (www.bigshiva.com), con la que desarrolla proyectos de ficción propia o iniciativas docentes como el Workshop de Cinematografía iPhone (el primer curso de estas características que se realiza en España) o los Cursos Profesionales de Cinematografía Cinema13, junto a la Universidad de Córdoba, que tendrán lugar a principios de 2013.

FORMACIÓN EN ANDALUCÍA

La propuesta formativa de la Sociedad General de Autores y Editores en la comunidad andaluza hasta final de año se completa con una Sesión Informativa de Propiedad Intelectual, el Curso de Gestión de Espacios Escénicos en la Sala Cero o el de La Cuadra. Lenguaje teatral de Salvador Távora, en el Teatro La Cuadra.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel