AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 04: 34 h

festival de cine

Javier Fesser integrará el jurado de cortos de la 63 edición de la Berlinale

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 17:26

[ ]

Berlín, 10 ene (EFE).- El cineasta español Javier Fesser formará parte del jurado internacional de cortos de la 63 edición de la Berlinale, en la que 27 trabajos de 20 países competirán por el Oso de Oro y el de Plata, anunció hoy la organización del Festival de Cine de Berlín.

Javier Fesser integrará el jurado de cortos de la 63 edición de la Berlinale

Berlín, 10 ene (EFE).- El cineasta español Javier Fesser formará parte del jurado internacional de cortos de la 63 edición de la Berlinale, en la que 27 trabajos de 20 países competirán por el Oso de Oro y el de Plata, anunció hoy la organización del Festival de Cine de Berlín.

El jurado, "de composición heterogénea", resalta la Berlinale, está integrado además por la programadora y directora coreana de la Fundación de Cine Asiática Hong Hyosook y la comisaria alemana Susanne Pfeffer.

Entre los filmes, que optarán también al Premio DAAD de Cortometrajes, del Servicio de Intercambio Académico Alemán, y a la nominación a mejor corto de los Premios de Cine Europeo, figuran 22 estrenos mundiales y cinco internacionales, así como un trabajo fuera de concurso, "Khutwa Khutwa" (1979), de Ossama Mohammed.

En "About Ndugu", el español David Muñoz relata en 15 minutos como un niño negro busca para su padre de acogida americano una nueva esposa y lo intenta con su abuela.

"Dicen que si pegas la oreja a su nuca oyes hablar a la Virgen", reza la sinopsis de otra contribución española, "Misterio" de Chema García Ibarra y con una duración de doce minutos.

Desde Ghana, en coproducción con México y Estados Unidos, llega "Kwaku Ananse" de Akosua Adoma Owusu y que dura 26 minutos, un relato de África Occidental sobre una araña que recolecta toda la sabiduría en un recipiente que acaba por romperse.

"Te ayudaremos a poner fin a tu guerra y a traer la paz", reza la sinopsis de la contribución portuguesa de trece minutos, "Tabatô" de João Viana.

Desde Alemania llega "Una ciudad en una ciudad" (18 minutos), en la que la artista Cylixe observa en Caracas el día a día de los habitantes de la casa okupa más alta del mundo, una edificación concebida originalmente como centro financiero.

La Berlinale anunció hoy asimismo otras diez películas que participarán en la sección "Generation", dedicada al género infantil y juvenil, con un total de 60 cortos y largometrajes procedentes de 36 países.

"Princesas Rojas", una coproducción costarricense-venezolana de Laura Astorga Carrera que competirá en la sección "Generation 14plus", explica la historia de Claudia y su hermana, que junto con sus padres, activistas sandinistas, huyen de los disturbios en Nicaragua a la vecina Costa Rica.

La cinta portuguesa "Um Fim do Mundo", de Pedro Pinho, ilustra en blanco y negro la vida de los jóvenes en un barrio periférico de Lisboa.

La película de animación colombiano-uruguaya "Anina", de Alfredo Sordeguit, dentro de la sección "Generation Kplus", habla de la amistad, de miedos infantiles y de los primeros sentimientos de amor secreto de una niña.

La colombiana "La Eterna Noche de las Doce Lunas", de Priscila Padilla Farfan, muestra como la niña Pili, de la comunidad indígena de los Wayuu, se prepara para su papel como mujer.

En la sección "Generation 14plus" se proyectarán además los cortos brasileños "Destimação", de Ricardo de Podestá, y "O Pacote", de Rafael Aidar, y en "Generation Kplus", el corto chileno "Nió Árbol", de Waldo Salgado, y "Xe tai cia bo", de Mauricio Osaki), una coproducción brasileño-vietnamita.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel