AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 12: 32 h

festival de cine

Kurt Russell y Mat Dillon vuelven a la pantalla con "The Art of Steal"

lainformacion.com

jueves, 12/09/13 - 08:00

[ ]

Toronto (Canadá), 12 sep (EFE).- "The Art of Steal", una comedia negra canadiense cargada con actores estadounidenses como Kurt Russell o Matt Dillon, ha sido el estreno de hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que ha empezado su recta final.

Kurt Russell y Mat Dillon vuelven a la pantalla con "The Art of Steal"

Toronto (Canadá), 12 sep (EFE).- "The Art of Steal", una comedia negra canadiense cargada con actores estadounidenses como Kurt Russell o Matt Dillon, ha sido el estreno de hoy en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que ha empezado su recta final.

El largometraje, del director canadiense Jonathan Sobol ("Citizen Duane" 2006 y "A Beginner's Guide to Endings" 2010, entre otras películas), cuenta con un plantel de alta categoría con Jay Baruchel, Matt Dillon, Kurt Russell, Terence Stamp y Katheryn Winnick en los principales papeles.

En la película, Russell da vida a Crunch Calhoun, un ladrón que acaba de salir de prisión tras haber pasado una larga temporada entre rejas al ser traicionado por su hermano Nicky (Dillon).

Pero a pesar de ello, Crunch decide incluir a Nicky en su plan para cometer un nuevo robo, que tiene que ser el último de su carrera.

El film está narrado en clave de humor, aprovechando la veteranía de Russell, Dillon y Stamp.

TIFF también presentó hoy en su sección de gala "A Random Desi Romance", una comedia romántica musical del director indio Maneesh Sharma.

Otra película que tiene su estreno hoy en Toronto es la española "Los chicos del puerto", del director vallisoletano Alberto Morais (director del documental "Un lugar en el cine", 2008, y el film "Las olas", 2011).

El largometraje, interpretado en sus principales papeles por Omar Krim, Blanca Bautista, Mikel Sarasa y José Luis De Madariaga, realiza en el Festival de Toronto su estreno en Norteamérica.

En la película, Miguel (Krim) hace el viaje que su abuelo no puede hacer con una misión: devolver a un viejo amigo una chaqueta militar el día de su funeral.

Mientras, el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los tres más importantes del mundo y extraoficialmente el inicio de la carrera por los Óscar de cada temporada, se encuentra claramente en el inicio de su recta final.

La muestra, que no tiene carácter competitivo, termina el 15 de septiembre oficialmente con el estreno de la comedia negra "Life of Crime", del director estadounidense Daniel Schechter y que cuenta entre sus actores con Jennifer Aniston, Tim Robbins y John Hawkes.

El festival, que el lunes llegó a celebrar cinco conferencias de prensa con actores y directores de los filmes del día, sólo tiene programadas dos entre el jueves y el domingo, incluido el encuentro con los protagonistas de "Life of Crime".

Sin el ajetreo del ir y venir de estrellas, y tras siete días de proyecciones, ahora lo que queda en TIFF son las quinielas de las películas que han funcionado y pueden llegar a los Oscar y el análisis de lo acontecido durante el festival.

Como el hecho de que dos de las estrellas más esperadas, Meryl Streep y George Clooney, no hiciesen aparición finalmente en las alfombras rojas de Toronto.

La primera, por sentirse indispuesta, y el segundo, por estar rodando "Tomorrowland" en la otra punta de Canadá, Vancouver, aunque su compañero de rodaje, Brad Pitt, sí hizo acto de presencia en TIFF para asistir al estreno de "12 Years a Slave", de Steve McQueen.

Precisamente los filmes de Streep y Clooney, "August: Osage County" y "Gravity" respectivamente, son dos de los que aparecen en muchas quinielas de posibles candidatas a los Óscar.

El otro aspecto de TIFF, las ventas de películas, también está empezando a ser analizado.

Según dijeron hoy varios medios locales, esta edición ha sido un año especialmente sólido, con acuerdos millonarios para numerosas películas que han sido exhibidas en TIFF.

Por ejemplo, "Bad Words", la comedia dirigida y protagonizada por Jason Bateman (de la serie de televisión "Arrested Development") ha sido adquirida durante el festival de Toronto por Focus Features.

Otra película dirigida por un actor, esta vez John Turturro, "Fading Gigolo", ha sido vendida a Millennium Entertainment.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel