La adaptación cinematográfica de 'Los miserables' llega a las pantallas el día de Navidad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La nueva adaptación cinematográfica del musical 'Los miserables', basado en el épico cuento de Victor Hugo, llega el próximo martes, día de Navidad, a las pantallas españolas. La cinta, dirigida por Tom Hooper, está protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y Amanda Seyfried.

Este filme ya ha conseguido cuatro nominaciones a los Globos de Oro: la mejor película en categoría de musical o comedia; mejor actor de musical o comedia, Hugh Jackman; mejor actriz de reparto, Anne Hathaway; y mejor canción original, 'Suddenly'.

Asimismo, el American Film Institute ha incluido a 'Los miserables' en su lista de mejores películas del año y la National Board of Review la ha premiado con su galardón al mejor reparto.

'Los miserables' se desarrolla en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención, en la que Jackman interpreta a Jean Valjean, el exconvicto al que persigue durante décadas el despiadado policía Javert (Russell Crowe) después de saltarse la condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a Cosette, la joven hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambian para siempre.

El popular musical, que hizo famosas composiciones como 'I Dreamed a Dream', 'Bring Him Home', 'One Day More' y 'On My Own', ha sido visto por más de 60 millones de espectadores en 42 países y en 21 idiomas, y sigue batiendo récords de taquilla después de permanecer 27 años en cartel.