AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 19/04/14 - 02: 48 h

festival de cine

La Filmoteca de Extremadura conmemorará su décimo aniversario con una programación especial en 2013

lainformacion.com

lunes, 21/01/13 - 17:46

[ ]
La Filmoteca de Extremadura conmemorará su décimo aniversario en 2013 con una programación especial que incluirá películas galardonadas con un 'Oscar' el pasado así, así como trabajos actuales en Versión Original, o un ciclo que homenajeará a los inicios del cine.
La Filmoteca de Extremadura conmemorará su décimo aniversario con una programación especial en 2013

CÁCERES, 21 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca de Extremadura conmemorará su décimo aniversario en 2013 con una programación especial que incluirá películas galardonadas con un 'Oscar' el pasado así, así como trabajos actuales en Versión Original, o un ciclo que homenajeará a los inicios del cine.

Esta actividad para mediados de enero y durante todo el mes de febrero, se completa además con el tradicional ciclo 'Uno de los nuestros', al igual que el ciclo matinal de cine y escuela.

Asimismo, se pondrá en marcha en febrero el ciclo 'Cine diálogo antirreligioso', que permitirá al espectador debatir acerca de los valores que promueven los diferentes cultos religiosos a través del cine, según ha señalado este lunes el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio, durante la presentación de la programación prevista para finales de enero y durante todo el mes de febrero.

La programación confeccionada para estos primeros meses del año, arranca destacando los inicios del cine, con el ciclo 'La invención de Méliès', con el que se rinde homenaje a este pionero del mundo cinematográfico.

Los trabajos que se proyectarán dentro de este ciclo son 'El viaje a la luna', el documental 'El viaje extraordinario', así como la película dirigida por Martin Scorsese 'La invención de Hugo', que se emitirá en las salas de Cáceres y Badajoz, el próximo 22 de enero y 10 de febrero, respectivamente.

Respecto a los trabajos anteriormente citados, se proyectarán el próximo jueves, 24 en las salas de Mérida y Plasencia.

CINE ACTUAL EN VERSIÓN ORIGINAL

Ya dentro del ciclo 'Cine actual en versión original', la filmoteca quiere mostrar la actualidad cinematográfica con una "interesante" selección de cine reciente y de calidad, programando películas que han tenido "gran repercusión" en la crítica y el público de diferentes festivales internacionales y en versión original, según ha indicado Gil Aparicio.

En este sentido, cabe destacar el film 'En la casa', que será proyectada el jueves día 24 en Cáceres y el 31 en Badajoz. 'Hasta la vista' es otra de las obras que forman parte de este ciclo, y que los espectadores podrán ver el día 24 en Badajoz y el 31 en la capital cacereña.

A esta sección se suman asimismo las películas 'Una vida nueva' (jueves 7 de febrero en Cáceres); 'The deep blue sea' (jueves 7 de febrero en Badajoz y 14 de febrero en la capital cacereña); 'La pequeña Venecia' (21 de febrero en la sala cacereña) e 'Intocable', que se proyectará en la sala de Cáceres el 28 del próximo mes, así como en las de Mérida y Plasencia el 7 de febrero.

CICLO ESPAÑOL. COSECHA 2012

Con esta sección, la Filmoteca de Extremadura repasa las obras de la cinematografía española durante el año pasado, con motivo de los Premios Goya que se celebrarán el próximo mes de febrero.

Así, dentro del 'Ciclo Español. Cosecha 2012', destaca la obra coproducida y rodada en parte de la región extremeña 'Entre esquelas', que se podrá ver el viernes 25 de enero en Cáceres y el 3 de febrero en Badajoz.

'Luces rojas' es otra de las películas españolas que conforman este ciclo, y que se proyectará el viernes 1 de febrero en la sede cacereña, al igual que el 27 de este mes en Badajoz. Esta sección se cierra con el film 'Una pistola en cada mano', que en este caso se emitirá en las sedes de Mérida y Plasencia, el próximo 7 de febrero.

Dentro del ciclo 'Cine y diálogo interreligioso', se proyectará hasta el próximo mes de junio, películas con el fin de generar un espacio donde los espectadores puedan debatir acerca de los valores que promueven los diferentes cultos religiosos.

Esta actividad en concreto se desarrollará bajo la compañía de un moderador (uno por cada culto), que guiarán al público en sus reflexiones y preguntas, ha indicado al respecto el director de dicha institución extremeña. El ciclo arrancará el martes 26 de febrero, en Cáceres, con la obra 'La banda nos visita'.

OSCAR 2012

Por su parte, dentro del ciclo dedicado a los Premios Oscar 2012, cabe destacar 'The artist', clara vencedora de este famoso galardón el año pasado. Esta película será proyectada el viernes 8 de febrero en Cáceres y el día 21 en Plasencia.

Otro de los trabajos que forman parte de este ciclo es la película de animación y en homenaje al 'spaguetti western', 'Rango', que se proyectará en Cáceres el viernes día 15; en Badajoz, el domingo 24, y en en Mérida y Plasencia, el jueves 28.

'Los descendientes' será otro de los trabajos que se destacarán durante la programación cinematográfica prevista para febrero, y que se proyectarán los días 22, 17 y 21 en Cáceres, Badajoz y Mérida, respectivamente.

HOMENAJE A STENBERG-DIETRICH

La relación del director Josef von Sternberg y la actriz Marlene Dietrich también será abordada en forma de ciclo cinematográfico a lo largo del mes de febrero, de tal forma que 'El ángel azul' abrirá esta sección, el martes 5 en Cáceres, y el jueves día 14 en Badajoz.

'El expreso de Shanghai' será otro de los trabajos que manifestarán este vínculo especial entre ambos artistas, y que se proyectará el martes 12 en la capital cacereña, así como el jueves día 21 en Badajoz.

Cerrará finalmente esta sección el film 'Capricho imperial', con su proyección el martes 19 en Cáceres, mientras que la sede pacense la acogerá el 28 del próximo mes.

En cuanto al 'Ciclo Matinal de Cine y escuela', introduce como novedad una guía didáctica a fin de que estudiantes de Primaria y Secundaria dispongan previamente de información acerca de los trabajos que se proyectarán para que entiendan mejor los mensajes que se desprenden de los trabajos cinematográficos proyectados.

Así, en estas últimas semanas de enero se emitirá para los alumnos de Primaria 'El niño que quería ser oso', mientras que los estudiantes de Secundaria podrán ver durante el mes de febrero 'De mayor quiero ser soldado'.

Respecto al ciclo 'Uno de los nuestros', en esta ocasión el espectador podrá deleitarse del cortometraje 'El buzo', dirigido por Javier Remedios, el próximo 30 de enero, a las 20,30 horas, en la sede cacereña de la filmoteca.

Finalmente, Gil Aparicio ha destacado que el precio de las entradas se unifican a un euro, mientras que el precio de los abonos para diez películas seguirá siendo 10. Como novedad, estos abonos caducarán una vez finalizado el semestre.

Los interesados podrán adquirir más información en la web de la filmoteca extremeña www.filmotecaextremadura.gobex.es, al igual que en Facebook, www.facebook.com/filmotecadeextremadura y en Youtube www.youtube.com/user/filmotecadeextremadura

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel