AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 11: 53 h

festival de cine

La Fundación Autor homenajea a José Luis Borau con un ciclo de cine dedicado a su figura

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 06:06

[ ]
Del 25 al 31 de enero, la entidad recordará la figura del autor aragonés en la Sala Berlanga de Madrid
La Fundación Autor homenajea a José Luis Borau con un ciclo de cine dedicado a su figura

Del 25 al 31 de enero, la entidad recordará la figura del autor aragonés en la Sala Berlanga de Madrid

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Autor de la SGAE homenajea al recientemente fallecido José Luis Borau (Zaragoza, 1929/Madrid, 2012) con un ciclo de cine dedicado a su figura. El autor aragonés, que murió el pasado 23 de noviembre, será recordado con la proyección de una amplia muestra de películas que repasa su carrera cinematográfica, del 25 de enero al 31 de enero en la Sala Berlanga (C/Andrés Mellado, 53) de Madrid.

Entre ellas, 'Hay que matar a B.' (1973), 'Furtivos' (1975, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián), 'La Sabina' (1979), 'Río abajo' (1984), 'Tata mía' (1986), 'Niño Nadie' (1997) y 'Leo' (2000, Premio Goya al Mejor Director), largometrajes que escribió, dirigió y produjo. Igualmente, el ciclo incluye otras películas en las que José Luis Borau también participó como productor o guionista como 'Un, dos, tres, al escondite inglés', de Iván Zulueta (1970) o 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán (1972).

Con entrada libre hasta completar aforo, se inaugura el próximo viernes, 25 de enero, a las 20:00 horas, con una mesa redonda en la que participarán los realizadores Manuel Gutiérrez Aragón y Fernando Méndez Leite, y el crítico y director de Caimán Cuadernos de Cine, Carlos F. Heredero, moderada por Inés París, directora institucional de la Fundación Autor, y que dará paso a la proyección de Furtivos y 'Mi querida señorita', de Jaime de Armiñán.

Antes de cada sesión se proyectará un fragmento de la entrevista realizada por Carlos F. Heredero a José Luis Borau, cedida por la Academia de Cine en 2003 para el proyecto Memoria Viva de la Cultura, de la Fundación Autor, archivo documental que consta de encuentros biográficos a diferentes personalidades de la cultura iberoamericana.

El homenaje a José Luis Borau se suma así a la biografía escrita por Bernardo Sánchez Salas, 'La vida no da para más', impulsada por la Fundación Autor de la SGAE, Ediciones Pigmalión Edypro y la Semana de Cine Experimental de Madrid y publicada el pasado mes de noviembre, con el objetivo de dar a conocer la trayectoria del creador a partir de la reflexión de su obra.

Director, guionista y productor, crítico cinematográfico, profesor de guión y escritor fueron algunas de las facetas que desarrolló José Luis Borau a lo largo de su trayectoria. Premio Nacional de Cinematografía, fue presidente de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), presidente de la SGAE, Académico de la Real Academia de la Lengua y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, y director de la Semana de Cine Experimental.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel