AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 21/10/14 - 13: 37 h

festival de cine

La HFPA anuncia el jueves los nominados para los Globos de Oro

lainformacion.com

miércoles, 12/12/12 - 23:36

[ ]

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dará a conocer el jueves los nombres de los candidatos para la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. para los que suenan como favoritos películas como "Argo" y "Lincoln", y series como "Modern Family".

Fernando Mexía

Los Ángeles (EE.UU.), 12 dic.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dará a conocer el jueves los nombres de los candidatos para la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE.UU. para los que suenan como favoritos películas como "Argo" y "Lincoln", y series como "Modern Family".

El anuncio de la lista de nominados tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles a partir de las 5.20 de la mañana hora local (13.20 GMT) y correrá a cargo de las actrices Jessica Alba y Megan Fox, que acompañarán en el acto a la presidenta de la HFPA Aida Takla-O'Reilly.

Considerados la antesala de los Óscar, más por su alcance mediático que por su capacidad para predecir los ganadores de estatuillas, lo único seguro a estas alturas es que los próximos Globos de Oro tendrán como triunfadora a la actriz Jodie Foster, quien recibirá en enero el galardón honorífico Cecil B. de Mille.

El resto de los premios, repartidos en 25 categorías divididas entre drama y comedia, son aún una incógnita aunque las recientes ceremonias de nominaciones en Hollywood y los pronósticos de los críticos de cine en EE.UU. parecen decantar ya la balanza a favor de unos títulos concretos y de sus autores.

Las producciones "Argo", "Lincoln", "Zero Dark Thirty" y "Life of Pi" llevan la delantera en las quinielas para entrar en la pugna por el galardón de mejor película dramática, una carrera en la que "Django Unchained", "The Master", "Beasts of the Southern Wild" o la española "The Impossible" podrían hacerse un hueco.

En comedia o musical, el pulso parece seguro entre "Les Miserables", "Silver Linings Playbook" y "Best Exotic Marigold Hotel", mientras que "Moonrise Kingdom", "Hyde Park on Hudson" y "Ted", podrían cerrar una terna en la que dado el afecto de la HFPA por Meryl Streep no habría que descartar a "Hope Springs".

Steven Spielberg por su "Lincoln", Ben Affleck por "Argo" y Kathryn Bigelow por "Zero Dark Thirty" cuentan con un puesto de finalista en la categoría de dirección, según los pronósticos, lo mismo que Ang Lee por "Life of Pi" y Tom Hooper por "Les Miserables".

En una segunda fila se encuentran David O. Russell con su "Silver Linings Playbook", Quentin Tarantino por "Django Unchained" y Paul Thomas Anderson por "The Master".

En el campo interpretativo no faltarán las estrellas de Hollywood, muy del gusto de los miembros de la HFPA, por lo que es de esperar que además de favoritos como Daniel Day-Lewis o Hugh Jackman, tenga recompensa el trabajo de Denzel Washington, Anthony Hopkins o Brad Pitt.

En drama también cuentan con opciones Joaquin Phoenix o Richard Gere, mientras que en comedia o musical están Bradley Cooper y Jack Black sin descartar a Johnny Depp por su "Dark Shadows", predilecto de la HFPA, o a Tom Cruise con su papel rockero en "Rock of Ages"

Como actor secundario el español Javier Bardem aparece con serias posibilidades de lograr su quinta candidatura, en este caso por hacer de villano en "Skyfall".

Por parte femenina Jessica Chastain, Keira Knightley, Helen Mirren o Marion Cotillard están en la carrera por el premio dramático en el que podrían tener de rivales a Naomi Watts por el filme "The Impossible". En comedia, parece fija la actriz de moda Jennifer Lawrence.

La archinominada a los Globos de Oro, Meryl Streep tiene muchas posibilidades de volver a ser candidata, igual que otras dos veteranas, Judi Dench y Barbra Streisand.

En la categoría de mejor película en habla no inglesa la austríaca "Amour" y las francesas "The Intouchables" y "Rust and Bone" figuran entre las probables nominadas, así como la cinta chilena "No" y la mexicana "Después de Lucía".

En televisión, la competencia por la mejor serie dramática tendrá con mucha seguridad a "Homeland", "Mad Men" y "Breaking Bad" como contendientes a los que todo a punta se medirán programas como "Downton Abbey" y "The Newsroom".

En telecomedia "Modern Family", de la colombiana Sofía Vergara, será de nuevo el rival a batir y Vergara misma podría volver a tener opciones de premio como actriz secundaria.

Series como "Girls", "Veep", "New Girl", "Smash" o "Louie" parecen postularse para hacer frente a la popular "Modern Family".

La ceremonia de entrega de la 70 edición de los Globos de Oro será el 13 de enero en Los Ángeles y será presentada por las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel