AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 22: 06 h

festival de cine

La Iglesia de Madrid espera que los Goya y Oscar premien este año películas que aborden el problema humano

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:54

[ ]
El delegado episcopal de Cultura del Arzobispado de Madrid, José Miguel García, ha señalado que, más allá de que los premios Goya y los premios Oscar apoyen películas con un sentido católico, esperan que en este año 2013 premien alguna película "interesante" que aborde el problema humano en toda su dimensión y dignidad.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El delegado episcopal de Cultura del Arzobispado de Madrid, José Miguel García, ha señalado que, más allá de que los premios Goya y los premios Oscar apoyen películas con un sentido católico, esperan que en este año 2013 premien alguna película "interesante" que aborde el problema humano en toda su dimensión y dignidad.

"Más allá de que apoyen, premien o no películas explícitamente producidas desde una posición o pensamiento católico, lo que me parece interesante es que a veces estos premios, no siempre, lanzan películas donde el problema humano aparece con toda su dimensión y con toda su dignidad. Películas en este sentido, bien vengan", ha señalado.

Además, García ha dado la bienvenida a las superproducciones que traten el hecho religioso siempre que sean producidas por una persona que sea "testigo del acontecimiento cristiano" y ha destacado 'La Biblia' entre otros films que considera interesantes porque acercan al público general el conocimiento de la historia de Israel, del pueblo elegido, y del Nuevo Testamento.

"Hay preciosas producciones en este sentido, otras un poco mas ñoñas, hay de todo, pero a gusto del consumidor. Creo que sí son útiles, claro que sí son útiles si son guiadas, introducidas, comunicadas por una persona capaz de comunicar también él una experiencia", ha subrayado.

Así lo ha indicado durante la presentación de la segunda edición de la Muestra Internacional de Cine que Inspira 'De Madrid hasta el cielo' (www.demadridhastaelcielo.com), un evento cinematográfico organizado por la Delegación Episcopal de Cultura de la Diócesis de Madrid, que se celebrará del 14 al 23 de febrero, semana en la que también tendrán lugar 27 edición de los Goya (17 de febrero) y la 85 edición de los Oscar (24 de febrero).

Esta muestra contará con el espacio 'Las Noches de Cine' en el que se preestrenarán películas como 'Las Flores de la Guerra' (14 de febrero, en el Cine Callao) y 'October baby' (16 de febrero, en el Auditorio La Salle Maravillas) y con la iniciativa de cine para colegios, que podrán asistir al cine Callao a ver producciones como 'La vida de Pi', 'Lo Imposible', 'El Hobbit', 'Los olvidados de los olvidados' o 'Prefiero el paraíso'.

La directora del festival, Teresa Ekobo, ha señalado que se trata de "una muestra de cine que inspira sobre todo la verdad y la belleza que la Iglesia y el cristianismo proponen al corazón del hombre" y ha añadido que puede servir como una preparación a la Cuaresma.

Además, del 13 al 27 de febrero tendrá lugar la exposición fotográfica sobre Juan Pablo II 'Al altar de Dios', en el Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro; del 14 de febrero al 30 de marzo, la actividad 'El Credo en imágenes. El arte como manifestación de la fe', un recorrido por las obras de pintores románicos, flamencos y barrocos expuestos en el Museo del Prado; y de febrero a abril, los talleres de educación ambiental católica 'Vio que todo era bueno'.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel