AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 11: 34 h

festival de cine

La Muestra de Cine Internacional de Palencia bate el récord de participación tras recibir 654 cortos

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 13:23

[ ]
La Muestra de Cine Internacional de Palencia, que celebrará su vigésimo segunda edición entre los días 22 de febrero y 2 de marzo, ha batido el récord de participación tras recibir 654 cortos.

PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Muestra de Cine Internacional de Palencia, que celebrará su vigésimo segunda edición entre los días 22 de febrero y 2 de marzo, ha batido el récord de participación tras recibir 654 cortos.

Según ha informado la oficina de Comunicación de la Muestra a través de un comunicado remitido a Europa Press, los 574 trabajos presentados en la Sección Nacional de Cortometrajes suponen la cifra más elevada de películas recibidas en la historia del festival.

El cine de ficción, los documentales, la animación o las propuestas experimentales volverán a protagonizar una sección que reúne obras de cineastas consagrados y trabajos producidos en algunas de las escuelas "más prestigiosas" del país, como la ECAM de Madrid; la ESCAC, adscrita a la Universidad de Barcelona, o el CECC, el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña.

En concreto, la organización del festival ha recibido un total de 69 documentales, once trabajos experimentales, 26 producciones de animación y 478 obras en clave de ficción.

Entre los directores que han presentado sus trabajos a la presente convocatoria se hallan realizadores que acumulan una destacada trayectoria en el mundo del cortometraje, como Chema García Ibarra, Telmo Esnal, Martín Rosete, Koldo Almandoz, Esteban Crespo, Pepe Jordana o Lucas Figueroa.

También han remitido sus producciones al festival destacados realizadores de largometrajes, como Gracia Querejeta, que aspira a entrar en competición con la cinta 'Fracaso escolar'.

La Muestra fallará un total de siete premios en la Sección de Cortometrajes Nacionales, así los trabajos seleccionados en esta categoría optarán al Premio del Jurado 'Milagros Alcalde' al Mejor Cortometraje (4.000 euros), Premio del Público al Mejor Cortometraje (2.000 euros) y al Premio del Público de la Cárcel al Mejor Cortometraje (1.000 euros).

Además, competirán por el Premio del Jurado 'Javier Santos' a la mejor Banda Sonora (800 euros) así como las menciones del Jurado a la Mejor Dirección, Actor y Actriz.

CONCURSO DE CORTOMETRAJES INTERNACIONALES

Por su parte, el Concurso Internacional de Cortometrajes, cuyo jurado estará formado por alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Palencia, ha recibido las propuestas de 80 cineastas procedentes de 35 países.

El festival cerraba la convocatoria con la recepción de 25 cortometrajes de Alemania, 13 trabajos procedentes de Inglaterra y un destacado número de producciones de Italia, Francia, Rusia, Dinamarca, Argentina e Israel, además de otros trabajos rodados en Irán, Israel, Liberia o Marruecos.

Las cintas finalmente seleccionadas optarán a un único premio, el de Mejor Cortometraje Internacional, dotado con 1.000 euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel