La producción catalana 'Google and the World Brain' compite en el festival de Sundance

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El documental 'Google and the World Brain', de la productora catalana Polar Star y coproducida por TVC, TVE, Arte/ZDF y la BBC, ha sido incluida en la Selección Oficial del festival norteamericano de cine estadounidense Sundance 2013, donde se estrenará mundialmente este viernes.

Dirigida por Ben Lewis y producido por Carles Brugueras y Bettina Walter, de la productora barcelonesa, la cinta se estrenará mundialmente en la sección World Documentary Competition del reconocido festival.

El largometraje es una instrospección crítica a la historia del proyecto más ambicioso de Google y de Internet: Google Books, en el que el gigante buscador se puso a escanear todos los libros escritos por la humanidad con la intención de recopilar el conocimiento humano.

Pese a esta intención, más de la mitad de los libros que Google comenzó a escanear estaban bajo derechos de autor, lo que provocó que escritores de todo el mundo lanzaran una campaña para paralizar a la empresa, en un litigio que culminó en los juzgados de Nueva York en 2011.

"Google and the World Brain' es una película sobre los sueños, los dilemas y los peligros de Internet, y ha sido filmada en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina en universidades como Harvard y Oxford.