AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 12: 54 h

festival de cine

La selección de películas 'Perlas' del Festival de Cine de San Sebastián pasa a ser una sección independiente

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:20

[ ]
El Zinemaldia convoca su segundo concurso de carteles 'online' para elegir la imagen de su 61 edición
La selección de películas 'Perlas' del Festival de Cine de San Sebastián pasa a ser una sección independiente

El Zinemaldia convoca su segundo concurso de carteles 'online' para elegir la imagen de su 61 edición

SAN SEBASTIÁN, 17 (EUROPA PRESS)

La selección de películas 'Perlas' del Festival de Cine de San Sebastián pasa a ser, a partir de la 61 edición del certamen que se celebrará del 20 al 28 de septiembre de este año, en una sección independiente.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia han informado de que esta nueva sección constará de una selección de los largometrajes más destacados del año, inéditos en España, que hayan sido aclamados por la crítica o premiados en otros festivales internacionales.

Todas las películas de la Sección 'Perlas' serán candidatas al Premio del Público. El Premio será otorgado por los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película en dicha sección.

Este galardón estará destinado al distribuidor de la película en España y se compondrá de dos premios diferentes, uno a la Mejor Película, dotado con 60.000 euros, para la película que obtenga la mayor votación y otro dotado con 20.000 euros, a la Mejor Película Europea, producida total o parcialmente por un país europeo, que obtenga la mayor votación del público.

Por otra parte 'Zabaltegi' pasa a ser otra sección del Festival, no competitiva y abierta a las propuestas cinematográficas más variadas, sorprendentes y apetecibles del año en la que no existirán normas formales ni limitaciones temáticas.

CARTELES

Por otro lado, el Festival ha convocado su segundo concurso de carteles online. Entre todos lo participantes se elegirá la imagen de la 61 edición.

Tras la pasada edición en la que se presentaron 1.307 propuestas, el certamen donostiarra vuelve a apostar por esta fórmula abierta que "pretende estimular la creatividad y la participación, fomentando al mismo tiempo la difusión del certamen".

El concurso está abierto a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas y contará con la participación del público para votar por sus favoritos. Un jurado elegirá al ganador entre los finalistas y se sortearán premios entre los votantes de las propuestas ganadoras.

Se podrán presentar carteles para la 61 edición en las categorías de Cartel Oficial, Nuevos Directores, Horizontes Latinos, Zabaltegi y Perlas, pudiéndose proponer trabajos para aquella sección o secciones que se desee y tantos carteles por sección como se quiera.

Al igual que en la pasada edición existirá un 'site' específico dentro de la web oficial del Festival 'www.sansebastianfestival.com/concursocarteles', que permitirá la participación y gestión del mismo, y desde donde se podrá seguir puntualmente el desarrollo de cada una de sus fases.

La inscripción y presentación de propuestas online puede hacerse entre el 17 de enero y el 25 de febrero y la votación del público a través de la Red se realizará del 28 de febrero al 1 de abril. Los finalistas se darán a conocer el 2 de abril y los ganadores y las menciones el 10 de mayo.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel