AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 13: 49 h

festival de cine

'Le père de mes enfants' llegará este jueves a la Filmoteca del IVAC

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 19:39

[ ]
La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) proyectará este jueves, a las 20.15 horas, en la sala Luis G. Berlanga, 'Le père de mes enfants' (2009), de la cineasta francesa Mia Hansen-Love.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) proyectará este jueves, a las 20.15 horas, en la sala Luis G. Berlanga, 'Le père de mes enfants' (2009), de la cineasta francesa Mia Hansen-Love.

La actividad tendrá lugar dentro del ciclo 'Estrenos Filmoteca', con el que se quiere dar a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia, pero que han ganado numerosos premios en festivales internacionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especializada. 'Le père de mes enfants' también podrá verse en la Filmoteca del IVAC el viernes, 28 de diciembre, a las 22.30 horas, y el sábado, a las 18.00 horas.

Tras la buena acogida el pasado mes de septiembre del estreno en la Filmoteca del IVAC de 'Un amour de jeunesse' (2011), la última película de Mia Hansen-Love, se estrena ahora su filme anterior, 'Le père de mes enfants', que no llegó a estrenarse en las salas comerciales de la ciudad, pese a haber obtenido el Premio Especial del Jurado dentro de la sección 'Un Certain Régard' en el Festival de Cannes.

Con tan sólo 31 años y tres largometrajes como directora, Mia Hansen-Love (Paris, 1981) es una de las cineastas más prometedoras del nuevo cine europeo y sus películas han sido relacionadas con las reflexiones morales y las propuestas estéticas del director francés Eric Rohmer, según informa la institución en un comunicado.

Inspirada en la vida del productor francés Humbert Balsan, que trabajó con cineastas como Claire Denis, Lars von Trier o James Ivory, 'Le père de mes enfants' cuenta la historia de Grégoire Canvel, un hombre que tiene todo lo que se puede desear: una esposa a la que ama, tres hijas encantadoras y un interesante trabajo como productor de cine, al que dedica la mayor parte del tiempo y todo su esfuerzo.

Grégoire suscita la admiración de la gente por su presencia física y su excepcional carisma, pero su prestigiosa productora está al borde de la quiebra. Tantas producciones, riesgos y deudas anuncian la llegada de una tormenta.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel