AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 23: 51 h

festival de cine

"Lincoln" y "Django desencadenado" traen el aroma de los Óscar a la taquilla

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 13:56

[ ]

Madrid, 17 ene (EFE).- Con el sabor de las nominaciones a la 85 edición de los Óscar aún en los labios, llegan a la cartelera española dos de las cintas favoritas dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood, "Lincoln", de Steven Spielberg, y "Django desencadenado", de Quentin Tarantino.

"Lincoln" y "Django desencadenado" traen el aroma de los Óscar a la taquilla

Madrid, 17 ene (EFE).- Con el sabor de las nominaciones a la 85 edición de los Óscar aún en los labios, llegan a la cartelera española dos de las cintas favoritas dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood, "Lincoln", de Steven Spielberg, y "Django desencadenado", de Quentin Tarantino.

SPIELBER Y DAY-LEWIS REMEMORAN LA HISTORIA DE EEUU EN "LINCOLN".

Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y nueve candidaturas más son a las que opta el retrato del decimosexto presidente de los Estados Unidos que ha hecho Steven Spielberg, "Lincoln", que ya ha logrado un Globo de Oro, y varios premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Daniel Day-Lewis da vida a esta imprescindible figura histórica, que dirigió un país dividido por la guerra y logró abolir la esclavitud, junto a otras caras conocidas como Sally Field y David Strathairn.

"DJANGO DESENCADENADO", UN "WESTERN" AL MÁS PURO ESTILO TARANTINO.

A cinco nominaciones opta la última producción de Quentin Tarantino con aroma de "western", "Django desencadenado", en la que Jamie Foxx da vida a un pobre esclavo que, bajo las órdenes de un cazarrecompensas alemán, interpretado por Christoph Waltz, se convertirá en un hombre sin escrúpulos.

Violencia y humor ácido, al más puro estilo Tarantino, rebosan en esta película en la que Leonardo Di Caprio es un terrateniente inmoral, y donde también actúan Samuel L. Jackson y Kerry Washington como la mujer de Django.

"EL CORAZÓN DEL ROBLE", FANTASÍA MEDIEVAL POR ORDENADOR.

La animación digital española presenta un nuevo título ,"El corazón del dragón", premiado con el Giraldillo Junior de la última edición del Festival Europeo de Sevilla y dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

Ambientada en la Edad Media y protagonizada por dragones, elfos y otros seres fantásticos, cuenta la historia de un reino idílico sumido en el frío y la oscuridad cuyo destino depende de un pequeño héroe con orejas puntiagudas llamado Robin.

VIDA Y AMORE DE "MOSCATI, EL MÉDICO DE LOS POBRES".

El realizador italiano Giacomo Campiotti le rinde su particular homenaje al doctor Giuseppe Moscati, uno de los personajes más queridos en la Nápoles de principios del siglo XX, en "Moscati: El médico de los pobres".

En esta película galardonada con el Premio Gala a la Mejor Ficción y el Premio Archi de Oro, Giuseppe Fiorello interpreta a un profesional con una vida sentimental intensa que dedicó su vida al cuidado y atención de los que no tenían recursos, aunque ello le supusiera el rechazo de la alta sociedad.

"NAMELESS GANGSTER", THRILLER DE ACCIÓN DE FACTURA COREANA.

La película coreana más taquillera del pasado año reúne de nuevo al director Yoon Jong-bin con el actor Ha Jung-woo en una historia sobre el poder de la mafia coreana de los años 80 y su decaimiento en los 90 cuando el gobierno declara una guerra abierta contra el narcotráfico. Una película que pasó por el último Festival de Sitges y que ha sido aclamada por la revista estadounidense "Time" que la define como una producción "de la que Scorsese se sentiría orgulloso".

"TABÚ", AMOR Y MELANCOLÍA DE CORTE CLÁSICO.

El cineasta luso Miguel Gomes dirige la premiada "Tabú", una historia de amor en el paraíso perdido colonial africano, en blanco y negro y en formato cercano al cine mudo. Pura melancolía afroportuguesa en la que Gomes deja entrever su predilección por la población mozambiqueña..

Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso forman el reparto de esta cinta que ha recibido reconocimientos en varios festivales, como el de Berlín, París Sevilla y Gante.

Marisa Montiel.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel