AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 04: 48 h

festival de cine

Marbella acoge desde este jueves el primer festival español dedicado al cine ruso

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 06:00

[ ]
El municipio malagueño de Marbella acogerá desde este jueves 17 de enero y hasta el domingo el Marbella Russian Filmfest, el primer festival español dedicado al cine ruso. Una cita que, además, servirá para promocionar la ciudad costasoleña en un mercado turístico creciente.

MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)

El municipio malagueño de Marbella acogerá desde este jueves 17 de enero y hasta el domingo el Marbella Russian Filmfest, el primer festival español dedicado al cine ruso. Una cita que, además, servirá para promocionar la ciudad costasoleña en un mercado turístico creciente.

De enero a noviembre de 2012 llegaron a Andalucía 87.204 viajeros (+20,7 por ciento) y se realizaron 327.667 estancias (+19,8 por ciento). El ruso es un mercado estratégico, uno de los que más está aumentando, además de ser viajeros con un perfil de gasto superior a la media, fijado en unos 1.800 euros y 12 días de estancia.

Este certamen "quiere abrir el cine ruso a la cultura española y una vía de negocio para Marbella y la zona", han explicado los organizadores. Cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Comercio y el apoyo del Ayuntamiento marbellí.

Este festival servirá para conocer mejor la cultura rusa y nace con la idea de "convencer y atraer a un público no solo ruso, sino también español, que esté interesado en desarrollar negocio, iniciativas o empezar a aprender sobre la cultura rusa", según ha indicado el director del certamen, Jaime Noguera.

OCHO PELÍCULAS A LA SECCIÓN OFICIAL

En la sección oficial del festival compiten ocho películas de 2012 con una temática variada. En la sección especial se proyectarán títulos de 2010 y 2011 y se realizarán tres proyecciones con fines benéficos; además, habrá actividades paralelas como el visionado de la serie de televisión 'Encontrar a un hombre en la gran ciudad', versión rusa de 'Sexo en Nueva York', y la presentación de la película 'Leyenda 17', sobre la leyenda del hockey ruso Valeri Kharlamov.

Dentro de la sección oficial, el certamen entregará trofeos a la mejor película, director, actriz y actor y un galardón otorgado por el público. Además, tendrá lugar un foro de coproducción y de negocio donde se informará sobre las facilidades y bondades de rodar en la Costa.

Contará con la presencia de productores españoles que plantearán la fórmula de la coproducción y representantes de estudios de cine españoles que mostrarán su infraestructura. Aprovechando la celebración del festival, y en virtud del acuerdo de patrocinio, la imagen de Andalucía estará presente en 24 pantallas LED de gran tamaño ubicadas en el centro de Moscú (Rusia) que realizarán 120 proyecciones diarias durante un mes del anuncio promocional del destino.

Asimismo, en Marbella se ubicarán otras tres pantallas --dos en el centro y una en Puerto Banús-- en las que se podrán ver imágenes de la oferta turística de la Comunidad Autónoma. También habrá inserciones de cuñas radiofónicas en la emisora rusa RRM y se proyectará el 'spot' de Andalucía dando entrada a cada una de las películas participantes en el festival.

También se prevé la asistencia de algunas de las figuras más relevantes del cine ruso, como las actrices Svetlana Ivanova y Alena Babenko, el actor Andrei Merzlikin o la directora Anna Tchernakova.

La presencia de ciudadanos rusos es cada vez mayor en Marbella donde hay 15.000 familias de esta nacionalidad que podrán disfrutar de este certamen. Las entradas para las películas, subtituladas también en español, tienen un coste de seis euros.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel