AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 04: 54 h

festival de cine

Óskar Santos dice que ha hecho una versión "actualizada" de Zipi y Zape

lainformacion.com

jueves, 12/09/13 - 01:38

[ ]

El director español Óskar Santos dijo que en "Zipi y Zape y el club de la canica", su último film y que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el público encontrará una visión "actualizada" del clásico cómic español.

Toronto (Canadá), 11 sep.- El director español Óskar Santos dijo que en "Zipi y Zape y el club de la canica", su último film y que estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), el público encontrará una visión "actualizada" del clásico cómic español.

El film, uno de los cinco de género familiar de TIFF, considerado como uno de los tres festivales más importantes del mundo, ha sido resaltado por la programadora de la muestra, Elizabeth Muskala, como el más destacado de la sección infantil de la presente edición.

En una entrevista con Efe, Santos (cuya anterior película fue el "thriller" "El mal ajeno", 2010) expresó su satisfacción con el estreno mundial en Toronto y su estreno en España durante el Festival de San Sebastián.

"Estrenar la película en un festival tan importante como Toronto es un privilegio. Es una película familiar, este es un grandísimo festival y tener hueco dentro de grandísimas películas que hay para una película española hecha para toda la familia, creo que es algo muy importante", dijo Santos.

El film, que fue filmado en su mayor parte en Budapest (Hungría) aunque algunas escenas fueron realizadas en San Sebastián, será proyectado el 21 de setiembre en el Velódromo de Anoeta (San Sebastián) y el 4 de octubre se estrenará en salas en toda España.

"Donosti es un grandísimo festival. He ido muchísimas veces como espectador. He asistido a grandes sesiones en el velódromo. Y la verdad, llegar y poder ver tu película en esa megasala de 3.000 espectadores, una pantalla gigante, un sonido maravilloso impone muchísimo pero apetece un montón", explicó.

Santos advierte de que los mellizos Zipi y Zape que aparecen en su película no son exactamente los mismos de los clásicos tebeos.

"Nunca me había planteado hacer una película familiar, pero cuando Fernando Bovaira, que había sido productor de mi anterior película, 'El mal ajeno', me propuso hacer una adaptación de Zipi y Zape, les pregunté hasta qué punto tenía que ser fiel al cómic y me dijeron que me sintiera libre".

"Sentí que los personajes tenían mucha vigencia pero que el contexto de la historia necesitaba una evolución, una actualización" continuó.

"Imaginé estos dos personajes en una película de aventuras del estilo de las que yo veía en la época en que leía los cómic de Zipi y Zape. Películas como 'ET', 'Regreso al futuro', 'Los Gonnies', que es una grandísima referencia a esta película".

Santos explicó que no hay una gran tradición de películas familiares en España.

"Porque son muy caras. El público infantil es un público muy exigente, no se conforman con cualquier cosa. Necesitan divertirse permanentemente y están acostumbrados a películas muy espectaculares", dijo.

"Desde el principio fuimos todo lo ambiciosos que podíamos ser, no sólo desde la parte creativa, sino también de los productores", señaló.

"Hicimos una apuesta dentro de la crisis económica que vive el país, pero gracias al esfuerzo de todo el mundo hicimos una película que en otros tiempos habría costado tres veces más".

"Estamos convencidos que la gente piensa que la película ha costado mucho más dinero de lo que ha costado. Para mi eso es una virtud", terminó señalando.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel