AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 17: 15 h

festival de cine

Palencia acogerá del 4 de febrero al 31 de marzo una exposición de la fotógrafa Ouka Leele

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 18:33

[ ]
Palencia acogerá del 4 de febrero al 31 de marzo una muestra de la fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía y III premio Piedad Isla 2012.
Palencia acogerá del 4 de febrero al 31 de marzo una exposición de la fotógrafa Ouka Leele

PALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Palencia acogerá del 4 de febrero al 31 de marzo una muestra de la fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía y III premio Piedad Isla 2012.

Fruto de un convenio de colaboración entre la Diputación con el Ministerio de Cultura, la muestra desembarcará en la sala de exposiciones del Centro Cultural provincial, donde exhibirán las 64 fotografías que componen la obra 'Ouka Leele Inédita'.

Así, la fecha se ha concretado entre el 4 de febrero y el 31 de marzo, mientras que el horario será el de la propia sala de exposiciones y el comisario de la muestra está previsto que sea el director, guionista y productor de Cine Rafael Gordón.

También se contará en la sala con el catálogo de la exposición 'Ouka Leele Inédita', editado por TF Editores.

Ouka Leele recibió el III Premio Piedad Isla que otorga la Diputación Provincial palentina el pasado 9 de noviembre, de manos de su presidente, José María Hernández, y que entonces se comprometió a hacer posible una exposición con su obra en Palencia.

La fotógrafa es autodidacta y tiene entre sus méritos el haber conseguido el Premio Nacional de Fotografía de 2005 que otorga el Ministerio de Cultura.

Esta madrileña nació en 1957 y es "referente", según la Diputación, en el mundo de la fotografía española como "artista representativa de un movimiento social que ha sido base para muchos jóvenes a la hora de para introducirse en el mundo de la fotografía".

Cuenta con un amplio currículum y dilatada trayectoria profesional que se halla difundida en numerosas e importantes exposiciones y colecciones, y reconocida a nivel nacional e internacional, además de poseer un extenso catálogo de publicaciones acreditadas.

Destacan sus características fotografías en blanco y negro coloreadas y sus grabados, así como la mezcla de las tradiciones españolas con un gran colorido típico.

Su obra se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, Sao Paulo o Nueva York y ha sido reproducida en multitud de revistas; ha colaborado en casi todas las ediciones del Festival ARCO, que alberga parte de su obra en su colección, y también ha trabajado en cine junto al director Rafael Gordón en el montaje final de la película 'La Mirada de Ouka Leele' que se ha estrenado este año.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel