AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 08: 21 h

festival de cine

'The Grandmasters', de Wong Kar Wai, abrirá la próxima edición de la Berlinale

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 14:41

[ ]
CON LA PELÍCULA 'THE GRANDMASTER' CORR.- Wong Kar Wai abrirá la próxima edición de la Berlinale

CON LA PELÍCULA 'THE GRANDMASTER'

CORR.- Wong Kar Wai abrirá la próxima edición de la Berlinale

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El cineasta Wong Kar Wai será el encargado de inaugurar la próxima edición de la Berlinale con el filme 'The Grandmasters'. Además, el realizador chino será presidente del jurado de este festival, que se celebrará entre los días 7 y 17 de febrero del próximo año.

Se trata de una cinta de corte épico y centrado en las artes marciales. En palabras del director del festival, Dieter Kosslick, esta película es exponente de un "cine de género" en el que "confluyen arte y tensión dramática".

Entre las películas a concurso se encuentra la chileno-española 'Gloria', de Sebastián Lelio, ganadora del premio "Cine en Construcción" del último festival de San Sebastián.

Además, entre los filmes que optarán a los Osos de oro y plata se encuentra, además de la pieza de Lelio, la película del estadounidense de Gus Van Sant 'Promised Land', interpretada por Matt Damon y Frances McDormand.

Además, también competirán 'The Croods', filme de animación en 3D dirigida por Kirk de Micco y con las voces de Nicolas Cage y Emma Stone en el doblaje; la coreana 'Nugu-ui Ttal-do Anin' ('Nobody's Daughter Haewo'), de Hong Sangsoo, la austríaco-alemana 'Paradies: Hoffnung', de Ulrich Seidl, y la rumana 'Polizia Copilului' ('Child's Pose'), de Clin Peter Netzer.

Asimismo, la sección Panorama, fuera de concurso, dio a conocer ayer sus primeros títulos, entre los que destacan dos cintas interpretados por Scarlett Johansson y Sharon Stone: 'Don Jon's Addiction', el debut como director del actor Joseph Gordon-Levitt; y 'Lovelace', de Rob Epstein y Jeffrey Friedman, respectivamente.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel