AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 10: 40 h

festival de cine

Un total de tres películas presentadas en la Sección Oficial del 60 Zinemaldia suman 16 premios Goya

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 17:20

[ ]
Las películas 'Blancanieves', 'Lo Imposible' e 'Intocable' presentadas en la Sección Oficial de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia) han sumado un total de 16 premios Goya.

SAN SEBASTIÁN, 18 (EUROPA PRESS)

Las películas 'Blancanieves', 'Lo Imposible' e 'Intocable' presentadas en la Sección Oficial de la 60 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián (Zinemaldia) han sumado un total de 16 premios Goya.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia donostiarra han destacado que las "grandes ganadoras" de la XXVII edición de los Premios Goya, otorgados el pasado domingo formaron parte de la Sección Oficial de su 60 edición.

Se trata de 'Blancanieves', ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival y la Concha de Plata a la Mejor Actriz para Macarena García, y 'The Impossible' (Lo imposible), que fue presentada fuera de concurso.

'Blancanieves' ha conseguido hacerse con 10 Premios Goya en las categorías de Mejor Película, Mejor Actriz (Maribel Verdú), Mejor Actriz Revelación (Macarena García), Mejor Guión Original (Pablo Berger), Mejor Fotografía (Kiko de la Rica), Mejor Música Original, Mejor Canción Original, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje y Peluquería.

'The Impossible' (Lo imposible), por su parte, ha obtenido los Premios Goya correspondientes a Mejor Director (J.A. Bayona), Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejores Efectos Especiales y Mejor Dirección de Producción.

José Sacristán ganó el Goya al Mejor Actor Protagonista por su interpretación en 'El muerto y ser feliz', la película de Javier Rebollo que también compitió en la Sección Oficial de la 60 edición del Festival donostiarra y le valió al actor la Concha de Plata al mejor actor, además de obtener el Premio FIPRESCI.

Por último, 'Intouchables' (Intocable), el film de Eric Toledano y Olivier Nakache que clausuró en premiere mundial la 59 edición del Festival de San Sebastián en 2011, se ha hecho con el galardón a Mejor Película Europea.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel