AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 24/11/14 - 07: 38 h

festival de cine

Unos Oscar para grandes y pequeños

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 15:49

[ ]
Con un choca esos cinco de la actriz de nueve años Quvenzhane Wallis, y la promesa de que la noche de los Oscar tendrá algo para todo el mundo, la Academia puso en marcha toda su maquinaria de cara a la gala de las galas.

BEVERLY HILLS, 5 (Reuters/Ep)

Con un choca esos cinco de la actriz de nueve años Quvenzhane Wallis, y la promesa de que la noche de los Oscar tendrá algo para todo el mundo, la Academia puso en marcha toda su maquinaria de cara a la gala de las galas.

Fue en el tradicional almuerzo de los nominados, en el que más de 160 candidatos se dieron cita. Entre ellos caras conocidas y nombres ilustres. Ang Lee, Jennifer Lawrence, Steven Spielberg, Jessica Chastain, Naomi Watts, Joaquin Phoenix, Kathryn Bigelow, Anne Hathaway y Denzel Washington estaban entre los actores, directores y productores aspirantes a los Oscar que se mezclaron entre cócteles y comida en un hotel de Beverly Hills antes de reunirse para la tradicional foto de grupo.

La recién llegada Wallis, la niña protagonista de la sorprendente 'Bestias del sur salvaje', es la actriz más joven en ser nominada en la categoría de actriz principal. Curiosamente, una de sus rivales es Emmanuelle Riva, la interprete francesa protagonista de Amour que es la nominada de más edad en optar a premio.

La joven protagonizó uno de los momentos más pintorescos cuando chocó los cinco con el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Hawk Koch, cuando se la llamó para unirse a sus compañeros en la foto previa a la ceremonia del 24 de febrero.

¿LA VENGANZA DE BEN AFFLECK?

El productor y director de 'Argo', Ben Affleck, que apunta alto con su thriller sobre la crisis de los rehenes en Irán -por el que volvió a recoger un premio este pasado fin de semana, el del sindicato de directores estadounidenses- restó importancia al hecho de no estar entre los nominados al Oscar al mejor director.

"Me siento honrado de estar aquí. Es una gran fiesta", dijo Affleck a periodistas, y agregó. "He pasado muchas, muchas noches viendo los Oscar en casa".

Craig Zadan y Neil Meron -que producirán la emisión de la ceremonia de tres horas por primera vez - dijeron que las actuaciones en directo de Barbra Streisand, Adele y Norah Jones darían una amplia acogida a la ceremonia.

La popularidad de muchos de los nueve nominados a la mejor película también debería ayudar a atraer a grandes audiencias en casa y en el extranjero, dijeron.

"Ha sido un gran año para el cine. Las películas son muy competitivas y les ha ido muy bien en taquilla. Así que creemos que hay más interés este año que quizás en años anteriores", afirmó Zadan.

'La vida de Pi', 'Lincoln', 'Argo' y 'Django desencadenado' han recaudado cada una hasta ahora más de 150 millones de dólares solo en la taquilla norteamericana, mientras que 'El lado bueno de las cosas' y 'La noche más oscura' recaudaron más de 70 millones cada una.

La ganadora del Oscar a la mejor película el año pasado, el filme mudo en blanco y negro 'The Artist', recaudó 44,7 millones de dólares en la taquilla en Estados Unidos y Canadá, incluso después del impulso de sus cinco Oscar.

DISCURSOS CORTOS Y PASIONALES

Zadan y Meron recordaron a los candidatos que la ceremonia de los Oscar la iban a seguir alrededor de 1.000 millones de personas en más de 200 países, y les pidieron que hagan sus discursos cortos y dulces. "Por favor hablad desde el corazón y no desde un trozo de papel. Sed recordados por vuestra elocuencia y pasión", les dijo Zadan.

Por primera vez los Oscar van a ser presentados por el provocador creador de 'Padre de familia' Seth MacFarlane, pero Meron y Zadan dijeron que no les preocupa su reputación por su humor subido de tono.

"Seth ha estado en todas las reuniones de producción. Hemos estado colaborando en todo, así que no nos vamos a sorprender por nada", dijo Zadan a periodistas.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel