AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 27/12/14 - 10: 29 h

festivales de música

Arctic Monkeys, nuevo cabeza de cartel del FIB 2013

A. G. Magaldí

jueves, 10/01/13 - 16:29

[ ]
  • La lista de cabezas de cartel para la edición de 2013 aún no está cerrada.
  • Regresan a Benicàssim tras su actuación hace dos ediciones.
Arctic Monkeys, nuevo cabeza de cartel del FIB 2013

El pop guitarrero de los Arctic Monkeys vuelve a Benicàssim. El festival ha desvelado una de sus principales cartas con la inclusión de la banda británica como nuevo cabeza de cartel.

La banda procedente de Sheffield, liderada por el talentoso guitarrista y vocalista Alex Turner, es una de las formaciones más importantes de la escena internacional y publicará su nuevo álbum de estudio en los prócimos meses.

El grupo se suma los americanos The Killers y Queens of The Stone Age como cabezas de cartel. Regresan al recinto municipal de festivales de Benicàssim después del espectáculo que ofrecieron en la edición de 2011, en aquella ocasión junto a los canadienses Arcade Fire y los británicos Portishead y de su debut en el año 2007 en el festival.

El anuncio confirma la filtración del primer cartel oficial del FIB a mediados de diciembre, en el que se avanzaba su nombre junto al de The Killers y Queens of the Stone Age. Para esta edición también se han anunciado nombres como Azaelia Banks o Echo Lake.

Arctic Monkeys irrumpió en el escena mundialen 2006, con el premiado Whatever people say I am, that's what I'm not, uno de los discos de la década, gracias al éxito de temas como When the sun goes down y I bet you look good on the dancefloor. Luego llegarían Favourite Worst Nightmare (2007) y Humbug (2009), con los que se consagrarían como una de las grandes formaciones a nivel mundial.

Suck it and see (2011), su último trabajo hasta la fecha, supone un antes y un después en la trayectoria de la banda, que se aleja del los ritmos del pop británico y busca nuevos caminos hacia el rock más oscuro.

 El FIB, uno de los festivales más importantes a nivel mundial, tendrá lugar este año del 18 al 21 de julio en su habitual sede de Castellón.

Arctic Monkeys - When the sun goes down

A. G. Magaldí

Redactor | Música

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel