AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 10: 02 h

festivales de música

Cuba inaugura el XV Festival del Habano

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 02:51

[ ]

Cuba inaugurará este martes en La Habana una nueva cita para promocionar uno de sus productos insignia, el tabaco, con el XV Festival del Habano, donde sus organizadores esperan recibir a más de 1.000 delegados de unos 60 países.

La Habana, 25 feb.- Cuba inaugurará este martes en La Habana una nueva cita para promocionar uno de sus productos insignia, el tabaco, con el XV Festival del Habano, donde sus organizadores esperan recibir a más de 1.000 delegados de unos 60 países.

En la primera jornada de este Festival abrirá la feria comercial, y comenzará el concurso internacional "Habanosommelier" y la alianza de los puros cubanos con vinos de La Rioja española.

El programa de esta versión se extenderá hasta el próximo viernes con sesiones de especialistas, recorridos por las plantaciones de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, la zona más famosa del cultivo de la hoja en la isla y visitas a las fábricas del tabaco torcido a mano.

Las catas, degustaciones, conferencias y un seminario completan la agenda del festival dedicado a tres marcas emblemáticas de la industria tabaquera cubana, "Partagás", "Montecristo" y "Vegueros".

"Más de 500 pasos de la semilla al humo", "La batalla de las Marcas Independientes de Cuba y el Primer Libro Habanos", la técnica del torcido "Totalmente a mano" para elaborar una vitola "Petit Edmundo" y el "Presente y futuro del tabaco Premiun", son los temas de conferencias y clases magistrales que impartirán los expertos.

La Corporación Habanos S.A., anfitriona del evento y centrada en la comercialización de los puros "premium" que se elaboran en Cuba, fue fundada en 1994 y es fruto de la sociedad participada al 50 por ciento por la empresa estatal cubana Cubatabaco y Altadis, perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC.

La directora de marketing operativo de Habanos S.A., Ana López, adelantó que durante el festival los participantes podrán degustar nuevas vitolas que se lanzarán al mercado como la Petit No.2, y el Double Edmundo, de "Montecristo", y la Lusitanias Gran Reserva Cosecha 2007, de "Partagás", confeccionada con una selección de hojas añejadas por 5 años.

También anunció que se prevén presentaciones culturales con artistas de la música, la plástica y la gráfica, por primera vez la entrega de premios de concurso de fotografías dedicado al tema, y la apertura de una galería con imágenes relacionadas con el sector.

Como novedad, un exquisito "Cooking show" en vivo amenizado por los chefs croatas Grgur Baksic, Zoran Simunic y Pantelija Pekic, mostrará sus recetas en las que se mezclan alimentos y tabaco.

Para el cierre se reserva la tradicional cena de gala de "Habanos" donde se subastarán humidores (cajas de madera para guardar los puros) de lujo, en la que se ha anunciado la presencia de conocidos deportistas como el jugador de baloncesto de la NBA, Gary Payton y el tenista alemán Boris Becker, y el músico estadounidense Delfeayo Marsalis.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel