AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 02: 44 h

festivales de música

El Ayuntamiento de Pamplona subvenciona 24 proyectos de actividades culturales y artísticas presentados por 22 entidades

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 11:56

[ ]
Un total de 24 proyectos de 22 entidades han recibido ayuda económica del Ayuntamiento de Pamplona dentro de la convocatoria para la realización de actividades artísticas y culturales en el año 2012. El Consistorio ha repartido más de 173.500 euros.

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 proyectos de 22 entidades han recibido ayuda económica del Ayuntamiento de Pamplona dentro de la convocatoria para la realización de actividades artísticas y culturales en el año 2012. El Consistorio ha repartido más de 173.500 euros.

La convocatoria recogía dos epígrafes. Por un lado, proyectos de artes escénicas y musicales y, por otro, proyectos de difusión cultural o humanística, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Dentro del epígrafe de proyectos de artes escénicas y musicales, el Ayuntamiento ha concedido ayudas a ocho entidades, por un importe que supera los 70.800 euros. En concreto, la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, la Coral de Cámara de Navarra y la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera han obtenido 20.600 euros para sus temporadas musicales.

Además, se ha subvencionado a la compañía Pasos de Integración de la Fundación Atena con 20.000 euros, al Foro navarro de la música y las artes escénicas con 13.796 euros, a la compañía Fueradeleje con 4.679,83 euros, a la Asociación musical Amigos del Arte con 1.720 euros y a la asociación ADASPA con 763,34 euros.

En el segundo epígrafe de las ayudas, dirigidas a proyectos de difusión cultural y artística, se ha subvencionado a 16 entidades con más de 102.000 euros. La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera y la asociación Amigos del Arte obtienen también ayudas en esta categoría por proyectos diferentes a los musicales, en concreto, 4.738 euros para formación y clases magistrales y 4.094 euros para la organización del Festival Plectro, respectivamente.

La mayor dotación en este apartado ha sido para la organización del Festival de Cine de Pamplona a cargo de Navarra de cine, que obtiene 17.680 euros. La Hermandad de la Pasión del Señor ha recibido 8.337,04 euros; la asociación Tiza, 8.000 euros para la celebración del Salón Internacional del Cómic; y la Agrupación Fotográfica de Navarra, 6.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria de ayudas es apoyar una oferta artística y cultural de calidad, diversa y de interés para el público a lo largo del año, intensificando la acción cultural y la actividad artística en la ciudad.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel