AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 18: 03 h

festivales de música

El Festival Contempopránea convoca una nueva edición del concurso 'Grupo Revelación Nacional'

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 18:38

[ ]
El Festival Contempopránea y el programa La Merienda, de Canal Extremadura Radio, convocan la nueva edición del concurso 'Grupo revelación nacional 2013'.

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Festival Contempopránea y el programa La Merienda, de Canal Extremadura Radio, convocan la nueva edición del concurso 'Grupo revelación nacional 2013'.

Con este certamen se pretende descubrir y promocionar a los nuevos talentos de la escena indie de España y darles la oportunidad de participar en la próxima edición del festival extremeño.

Este año, la organización ha decidido contar con unas bases "muy abiertas" para que todos los nuevos grupos de la escena indie puedan participar, "independientemente del número de discos grabados con o sin compañía, esto será lo menos importante".

"En estos nuevos tiempos hay que premiar la originalidad de las propuestas y las buenas canciones", ha informado la organización del festival de música en nota de prensa.

De esta manera, el Festival Contempopránea y el programa 'La Merienda' serán los encargados de llevar a cabo la selección de las nuevas bandas de la escena indie.

Durante el tiempo que dure el concurso, las bandas que vayan seleccionándose, se darán a conocer en 'La Merienda' http://www.canalextremadura.es/radio/musica/la-merienda

Cabe recordar que el próximo día 30 de marzo se realizará un especial de dos horas con los veinte finalistas del concurso, y el día 1 de abril se conocerá el grupo ganador y los finalistas en Radio 3 (RNE), en el programa 'Disco Grande' que dirige Julio Ruiz.

Por su parte, Sol Música TV realizará una entrevista con el grupo ganador y grabará parte de su concierto en el Contempopránea, que serán emitidos por el "canal musical líder en televisión".

Para participar en el concurso Grupo Revelación Nacional hay que enviar la dirección url de la plataforma Bandcamp de cada artista al email: organizacion@contempopranea.com antes del 20 de marzo de 2013.

También se puede enviar un cd audio a la dirección Festival Contempopranea, C/ San Vicente, 7, 06510 Alburquerque (Badajoz). El plazo de inscripción se cierra el 20 de marzo de 2013, no admitiéndose a ningún participante a partir de esa fecha.

El objetivo último del concurso es elegir al grupo revelación nacional 2013, que actuará en el Festival Contempopránea los días 19 y 20 de julio, en Alburquerque (Badajoz).

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel