El festival de música Ecopop se celebrará este año los días 9 y 10 de agosto en Candeleda (Ávila)

ÁVILA, 19 (EUROPA PRESS)

El Festival de Música y Naturaleza Ecopop se celebrará este año los días 9 y 10 de agosto, por segundo año en Candeleda (Ávila), y contará con actividades organizadas por el Ayuntamiento de la localidad, como una repoblación en marzo.

Una de ellas, 'Boscopop (El bosque de las ilusiones)', del 7 al 9 de marzo, será una repoblación del de zonas del término municipal con árboles autóctonos: los dos primeros días alumnos del Colegio Público Almanzor y el CRA La Vetonia plantarán castaños, nogales o robles y el sábado 9 acudirán voluntarios, en una jornada que concluirá con un concierto acústico con artistas de la zona y uno nacional.

Cada persona que plante un árbol escribirá en un trozo de cinta biodegradable, que se atará al ejemplar, su nombre y una palabra.

Otra actividad será 'Ecociencia', ciclo de conferencias sobre la agricultura ecológica y el desarrollo rural, junto a un ciclo de películas y documentales de temática medioambiental, y un desfile de moda con nuevos creadores acompañado de música de un dj local bajo el nombre de 'Ecomoda'.