AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 00: 10 h

festivales de música

El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión de 2013

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 20:00

[ ]
  • TVE ha decidido apostar por un grupo consagrado con una consolidada carrera profesional al igual que hizo el año pasado con Pastora Soler.
  • La cantante sevillana fue décima con 97 puntos y logró el mejor puesto para España desde 2004.
El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión de 2013

El grupo 'El Sueño de Morfeo' será el encargado de representar a España en el Festival de Eurovisión 2013.

La elección de la banda, fruto de la selección interna que ha efectuado TVE entre "artistas consagrados", llega tras los buenos resultados que proporcionó este sistema el pasado año, cuando Pastora Soler participó en la gran final de Bakú (Azerbaiyán).

Juan Luis Suárez y David Feito completan junto a Raquel del Rosario la banda "El Sueño de Morfeo", que se hizo famosa por mezclar pop fresco y una instrumentación de raíz celta en temas como "Nunca volverá".

Igartiburu, que dio a conocer el nombre del representante en directo en su programa de TVE, también ha añadido que tras la elección del grupo, las canciones candidatas a representar a España se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es.

Después, 'El Sueño de Morfeo' interpretará las canciones candidatas en una gala que se emitirá a través de TVE, donde las votaciones de espectadores y jurado designarán a la vencedora.

La próxima edición del festival se celebrará en Malmö gracias al triunfo el año pasado en Bakú de Loreen y su tema "Euphoria"

El festival se celebrará en 2013 con bajas como la de Turquía, que la semana pesada anunció su retirada para protestar por lo que considera reglas "injustas", por el trato que tienen los cinco "grandes" (Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra) que pueden pasar siempre directamente a la semifinal, aunque no alcancen buenos resultados.

Tampoco estarán en la cinta de Malmö; Portugal, Eslovenia y Bosnia por motivos económicos.

Apuesta por un artista consagrado

TVE apuesta por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. Según ha recordado RTVE, la selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

Se trata del mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante en Eurovisión 2012. La cantante sevillana, que fue décima con 97 puntos con la interpretación de la canción 'Quédate conmigo', logró el mejor puesto para España desde 2004.

Tras la elección del candidato, vendrá la búsqueda de la canción para la final de Malmö. Las canciones candidatas se darán a conocer primero a través de la web oficial de Eurovisión de RTVE.es. Posteriormente, 'El Sueño de Morfeo' interpretará las canciones candidatas en una gala que emitirá TVE. Las votaciones de espectadores y jurados designarán la canción ganadora

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel