Koen Ellegiers interpreta hoy a Telemann, Zimmermann y Bach en el Concierto de Invierno del Museo de Escultura

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

El violinista Koen Ellegiers interpretará este viernes, 25 de enero, obras de Telemann, Zimmermann y Bach en el Concierto de Invierno organizado por el Museo Nacional de Escultura.

La Capilla del Museo albergará el recital (las entradas se pueden adquirir al precio de diez euros), en el que el músico abordará la 'Fantasía XII en La menor' de Georg Philipp Telemann, la 'Sonata para Violín Solo' de Bernd Alois Zimmermann y 'Ciaccona', de Johann Sebastian Bach.

Koenraad Ellegiers recibió su primera clase de violín de su padre y, tras cursar estudios con Arthur Grumieaux, Tibor Varga y Alberto Lysy, recibió clases maestras de Sandor Vegh y Yehudi Menuhin.

Además de su función como solista en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia (WDR), en Alemania, ha participado como solista y músico de cámara en varios festivales de Europa como el de Y. Menuhin en Gstaad (Suiza), The Australian Festival of Chamber-Music, Festival de Zumaya (España), en Korea del Sur, los festivales de Bariloche (Argentina), Musica da camera o del Bajo Rhin (Alemania).

Su conjunto, Das Salonorchester Cölln. Le Nouveau Salon, ha obtenido premios internacionales como 'Le Grand Prix du Disque' o el 'Deutscher Schallplattenpreis' por sus grabaciones con EMI.

Dentro de sus actividades, la enseñanza ocupa un plano muy importante: durante varios años ocupó la Cátedra de Música de Cámara en la Folkwang-Hochschule (Conservatorio superior) de Essen (Alemania) y ha enseñado en los veranos del Encuentro Internacional de Artistas Jóvenes en la ciudad de Bayreuth (Alemania).

Además, ha dirigido la sección de violines de la Joven Filarmónica Alemana y de la Orquesta Nacional Juvenil de la Federación Alemana y ha impartido clases maestras en Italia, Argentina, España y Corea.