AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 49 h

festivales de música

La Comunidad de Madrid celebra una nueva edición de Teatralia con 17 espectáculos en 32 municipios

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 17:35

[ ]
La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la nueva edición de uno de sus eventos culturales más importantes del año, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes la nueva edición de uno de sus eventos culturales más importantes del año, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes, Teatralia, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, junto con la directora de Teatralia 2013, Charo Martín-Crespo, explicaron que madrileños y visitantes podrán disfrutar de 17 espectáculos de las más prestigiosas compañías nacionales e internacionales de teatro infantil y juvenil.

Las españolas, que son ocho, proceden de las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia. Las nueve restantes llegan desde Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, México y Portugal.

Durante 24 días, 50 espacios escénicos de la capital y otros 31 municipios de la región, albergarán un total de 115 funciones de música, magia, teatro, danza, lírica y títeres, además de una exposición, especialmente pensados para un público de 0 a 18 años.

La inauguración de Teatralia 2013 tendrá lugar el 1 de marzo en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con el espectáculo Romance dans les graves (Romance en la orilla), fruto de la colaboración de Théâtre sans toit y Ensemble Carpe Diem.

Este montaje, dirigido a un público familiar, a partir de 8 años, está basado en el cuento Historia de un contrabajo de Antón Chéjov, y mezcla con maestría marionetas y música en directo.

CUENTOS POPULARES, DANZA DE PRIMER NIVEL Y MAGIA

La XVII edición destaca por la diversidad de temas que se abordan en la programación, además de la inclusión de propuestas de danza de primer nivel, un espectáculo de magia y una ópera para bebés.

Teatralia 2013 revivirá el universo literario infantil, a través de tres de sus propuestas. Los más pequeños (a partir de 3 años) podrán disfrutar con La Ratita que una original versión del popular cuento La Ratita presumida, a cargo de la catalana Companyia B.

Además, los niños a partir de 6 años disfrutarán con la obra de teatro Le grand méchant loup (El lobo feroz), de los canadienses Dynamo Theatre, prestigiosa compañía pionera en el arte de contar historias a partir del teatro de movimiento acrobático y de clown.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Cultura

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel